Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Curatela...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1039963  por DraXena

Buen día Colegas: me consulta una clienta que tiene un poder otorgado por una tía mayor actualmente su tía internada en un geriátrico, me consulta para hacer una curatela.
La tía tiene un hijo que vive fuera del país, y vino para cobrar el dinero de su madre (de alquileres) pero no abona los gastos necesarios para que ella se mantenga (geriátrico, etc)...
La amenazó a mi clienta que no se acerque mas, y que él con un nuevo poder se haría cargo de los cobros.
¿Convendrá iniciarle una curatela?, cualquier aporte desde ya, gracias.-
 #1040057  por Tiburcio

La señora es muy mayor, no puede ocuparse de sus asuntos y necesita protección. Es un caso que parece claro para iniciar un juicio de incapacidad. Alli la mas joven podrá pedir que se la nombre curadora.
 #1040058  por Tiburcio

La señora es muy mayor, no puede ocuparse de sus asuntos y necesita protección. Es un caso que parece claro para iniciar un juicio de incapacidad. Alli la mas joven podrá pedir que se la nombre curadora.
 #1040073  por DraXena

Gracias Tiburcio por tu respuesta, un saludo!