Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TUTOR LEGAL DE MENORES EXTRANJEROS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1040476  por vianando

Hola, con mi señora hemos tomado la tutoria legal desde hace casi 6 años de dos hermanos menores, los mismos ya tienen la radicacion definitiva en Argentina y estan bajo nuestra tutela y custodia legal hecha en el extranjero, ahora bien sus padres biologicos continuan en el extranjero y se desentendieron de ellos, a pesar de ello aun no pudimos obtener la adopcion definitiva lo que provoca que no les pueda brindar aun cobertura medica ya que mi obra social se descentiende de los mismos (nuestros hijos tienen cuil pero figurando los progenitores naturales como padres de los mismos lo que me impidio de esta manera que figuren en mi codec) ahora bien las autoridades del ANSES y de mi Obra Social al actuar de esta manera no estan violando derechos fundamentales de la niñez de estos niños que ya tienen radicacion definitiva en la Argentina figurando nosotros como tutores legales de los mismos? Como tengo que proceder? Saludos
 #1041041  por MCuello

Debería consultar personalmente con un abogado, llevarle toda la documentación que tramitaron en el extranjero a fin de que puedan evacuarles todas sus dudas.
Suerte.
Marisa