Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripcion Divorcio La Plata (Oficio)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1040513  por sncardone

Estimados,

Estoy necesitando asesoramiento de una sentencia de divorcio. Salio la semana pasada. Recién la otra recibo una copia simple de la misma donde se pide librar testimonio y oficio. Ahora como el divorcio no lo inicie yo..lo hizo mi ex, y lo pago el, ayer la abogada me dijo que el oficio va librado para que EL realice el tramite de la inscripción del divorcio, a mi solo me dan el testimonio, porque supuestamente solo el lo puedo hacer. Por lo que tengo entendido esto a veces pasa porque son dos los profesionales y se tienen que librar dos testimonios y oficio, pero en este caso en la sentencia figura que mi ex se hizo cargo de todas las costas y gastos, y trabajamos con un solo profesional. No deberíamos ambos figurar en el oficio como autorizados a realizar el tramite? Como ella ayer me aclaro que no, que solo el va a poder realizarlo, como me tengo que manejar? Porque no quiero depender de el para que haga la inscripción, quiero seguir el tema de cerca porque me caso en diciembre y tengo miedo de no llegar con las fechas por que se que la inscripción marginal en la pata tarda, tenes idea cuanto? Me dijeron entre 6 meses y un año. Gracias por su pronta respuesta. Se los voy a agradecer!!!
 #1040745  por MCuello

A vos con el Testimonio te sirve para contraer nuevas nupcias, es lo que te van a pedir en el Reg. Civil . En cuanto al oficio, con que uno lo inscriba es suficiente.
Suerte.
Marisa
 #1040897  por sncardone

Segun tengo entendio en el registro me piden la partida de matrimonio con la anotacion marginal. El oficio que te dan firmado en el juzgado es el que tenes que llevar a la plata. El mismo solo sale para que el o la abogada de el realice el diligenciamiento. Por eso preguntaba si con otro abogado y el testimonio puedo pedir otro testimonio y oficio...para cubrirme en caso de que el no lo haga o no le de seguimiento.

Gracias
sldos!