Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Propuesta de convenio. Que les parece? Consejos...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #109670  por ezequiel7

Estimados foristas.
Tengo un caso de divorcio por presentación conjunta (represento a la Sra) en el que el abogado de la otra parte me ha hecho la siguiente propuesta:
Presentar un convenio de liquidación con el divorcio.
El problema es que la mayoria de los gananciales son útiles de trabajo de él por lo que me propone COMPENSAR LA DIFERENCIA CON CREDITOS A FAVOR DE MI CLIENTA.
Reitero: Pretende que en el convenio de liquidaciòn de le adjudiquen a el las maquinarias (valuadas en $180.000) y a mi clienta unos lotes de $80.000 y dejar en el convenio constancia que la diferencia se compensa con un credito a favor de mi clienta pagadero en cuatro cuotas de $25.000 a saldar en un año.
Primero: Que les parece la propuesta???
Segundo: Que les parece la idea de presentar el convenio con el divorcio?
Se me ocurrìa pedir una cautelar acordada por ambas partes o dejar constancia en el mismo convenio "del apercibimiento de realizaciòn de alguno de los bienes adjudicados al marido en caso de incumplimiento.
Desde ya gracias por sus opiniones.

#109722  por jfrotela

Ezequiel, un caso muy particular el tuyo. Todo va a depender de la confiabilidad de la contraparte. Uno generalmente evita los convenios de liquidacion para no pagar la tasa correspondiente. Pero si la situacion lo amerita no lo dudes.
Ojo con las herramientas. Habria que ver de que tipo son. Porq si no estan correctamente individualizadas podes encontrarte con nada el dia de mañana.
Obviamente si no hay alternativa, no es malo. Pero siempre se aconseja dejar todo cerrado en un principio.
Hay que analizar a que se dedica el señor. Si su actividad es susceptible de cobro en un futuro.
Podrias hacerle firmar pagares tambien por esos valores.
No tiene el otro bien para darte en garantia o negociarlo???
Estudialo bien y pensa en lugar de ambos. Trata de cubrir bien todos los frentes por las dudas... Es mucha plata para regalar...

Saludos. Franco

#109739  por ezequiel7

Los bienes son una sembradora (maquinaria agricola) una camioneta y un tractor.
El hombre es contratista independiente pero le hacen depósitos de pago en el banco de lo que gana.

Se puden firmar pagarès entre esposos??? Puedo incluir y que valor tiene que lo haga: que en caso de incumplimiento de la primer cuota se realizarà alguno de los bienes? Que te parece la idea de presentar una cautelar acordada por las partes?

#109742  por jfrotela

En ese caso pedi embargo de la maquinaria y vehiculo hasta se cumpla el pago. Asegurate por ese lado entonces. No vas a tener problemas

#109745  por ezequiel7

Esta todo bien con que en el convenio. Pidamos en conjunto el embargo??