Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPETENCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1040697  por gl2011

Colegas,tengo un tema de accte en pcia, requerido con domi en pcia, victima con domi en pcia y la cia FEDERACION PATRONAL, o sea en pcia. Inicié mediacion en Capi y federacion se presentó. Lo hice en la inteligencia de que tiene una filial en capital.
Pregunto..cómo está el criterio de la competencia,porque ya el abogado me dijo que planetaran la incompetencia,pidiendo la de pcia...
Cómo esta la balanza..? A los más expertos.. o con más causas cómo ésta..
 #1040748  por andresxeneizes

pero el conductor demandado tiene domicilio en capital?
si es asi, no veo que el planteo de incompetencia vaya a tener mucho impacto
 #1040762  por gl2011

Gracias andresxeneize...
El conductor es de pcia tb..
 #1040800  por abogado_1987

gl2011 escribió:Colegas,tengo un tema de accte en pcia, requerido con domi en pcia, victima con domi en pcia y la cia FEDERACION PATRONAL, o sea en pcia. Inicié mediacion en Capi y federacion se presentó. Lo hice en la inteligencia de que tiene una filial en capital.
Pregunto..cómo está el criterio de la competencia,porque ya el abogado me dijo que planetaran la incompetencia,pidiendo la de pcia...
Cómo esta la balanza..? A los más expertos.. o con más causas cómo ésta..
tené presente
“Buenos Aires, 16 de septiembre de 2010.- VISTOS Y CONSIDERANDO: … Ahora bien, reiteradamente esta Sala ha sostenido que resultaba competente la justicia de este fuero nacional para intervenir en el proceso por daños y perjuicios si la citada en garantía tenía una sucursal en esta jurisdicción, no obstante, un nuevo examen de la cuestión, ha llevado a las suscriptas a modificar tal criterio, de conformidad con la jurisprudencia más reciente de varias Salas de este Tribunal
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Sala J. Ref. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Sala J. Causa: 43.763/2009

http://utsupra.com/php/visorphp?id=A002 ... utsupra_02
 #1042522  por gl2011

Y entonces,si inicié mediación en capi sin acuerdo, cerrada. Y ahora quiero ir a pcia, debo iniciar la mediación..pueden oponerme litispendencia?
 #1042526  por alejandra01

Entiendo que si ya pasó el plazo para presentar la demanda, no notificaste demanda, podés iniciar todo en provincia.

saludos.