Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Querella

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1041100  por Solabogada

Buen día, soy nueva en la profesión y me llego un cliente con lo siguiente: al marido de 75 años unos vecinos (pareja) en una verdulerìa lo insultaron diciendo que es mal padre, cornudo, mala persona, que la mujer es una mujer de la vida(obviamente se lo dijeron con otras palabras) a raíz de esto el marido que ya venia con tres operaciones del corazón, le dio un paro-cardíaco, (esto lo sabían los denunciados) ella hizo la denuncia donde manifestó que su marido se enfermo por esto. ya hace una semana que esta internado, gracias a dios mejor, bien mas allá de la denuncia, que pasara a fiscalìa, espero que la llamen para que ratifique o debo presentar querella?
le haré por injurias, y en que encuadro que casi lo matan,? tentativa? :roll:
 #1041102  por reyleon

Solabogada escribió:mas allá de la denuncia, que pasara a fiscalìa, espero que la llamen para que ratifique o debo presentar querella?
le haré por injurias, y en que encuadro que casi lo matan,? tentativa? :roll:
Hubo espíritu por parte de los "insultantes" en matar al viejo? en caso afirmativo, ¿se podrá probar eso? se te pueden llegar a reKgar de la risa en la fiscalía si vas con ese planteo...

Saludos... G.
 #1041138  por dagaboasol

Lo llaman a ratificar la denuncia. En ese caso trataria de sacar la plata $$$ antes de presentar la querella si es que la vas.
El encuadre lo ponen ellos.

Igual espera las opniones de los más expertos en el foro y el fuero 8)
 #1041139  por dagaboasol

Si pones Injurias y lo que hay es una tentativa de homicidio obviamente lo van a poner tentativa. Eso quise decir cuando dije lo del "encuadre lo ponen ellos".
 #1041156  por Bracoo