Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Querella

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1041100  por Solabogada

Buen día, soy nueva en la profesión y me llego un cliente con lo siguiente: al marido de 75 años unos vecinos (pareja) en una verdulerìa lo insultaron diciendo que es mal padre, cornudo, mala persona, que la mujer es una mujer de la vida(obviamente se lo dijeron con otras palabras) a raíz de esto el marido que ya venia con tres operaciones del corazón, le dio un paro-cardíaco, (esto lo sabían los denunciados) ella hizo la denuncia donde manifestó que su marido se enfermo por esto. ya hace una semana que esta internado, gracias a dios mejor, bien mas allá de la denuncia, que pasara a fiscalìa, espero que la llamen para que ratifique o debo presentar querella?
le haré por injurias, y en que encuadro que casi lo matan,? tentativa? :roll:
 #1041102  por reyleon

Solabogada escribió:mas allá de la denuncia, que pasara a fiscalìa, espero que la llamen para que ratifique o debo presentar querella?
le haré por injurias, y en que encuadro que casi lo matan,? tentativa? :roll:
Hubo espíritu por parte de los "insultantes" en matar al viejo? en caso afirmativo, ¿se podrá probar eso? se te pueden llegar a reKgar de la risa en la fiscalía si vas con ese planteo...

Saludos... G.
 #1041138  por dagaboasol

Lo llaman a ratificar la denuncia. En ese caso trataria de sacar la plata $$$ antes de presentar la querella si es que la vas.
El encuadre lo ponen ellos.

Igual espera las opniones de los más expertos en el foro y el fuero 8)
 #1041139  por dagaboasol

Si pones Injurias y lo que hay es una tentativa de homicidio obviamente lo van a poner tentativa. Eso quise decir cuando dije lo del "encuadre lo ponen ellos".
 #1041156  por Bracoo

dagaboasol escribió:Si pones Injurias y lo que hay es una tentativa de homicidio obviamente lo van a poner tentativa. Eso quise decir cuando dije lo del "encuadre lo ponen ellos".
Van por dos vías distintas, eso no es un consejo sino mandar a la colega a que le genere un nuevo bobazo al viejo.

Luego, la señora hizo una denuncia y un policía se la recibió? Mamita, cuesta creerlo.

Decirle cornudo a un viejo es tentativa de gastada, proponele eso al fiscal.
 #1041171  por feragus

dagaboasol escribió:Si pones Injurias y lo que hay es una tentativa de homicidio obviamente lo van a poner tentativa. Eso quise decir cuando dije lo del "encuadre lo ponen ellos".

Jajajajajajajajajaja! Mi Dios! Jajajajajajajajajaja.

Volvé Pandilla, te olvidaste a tu hija!
 #1041220  por dagaboasol

Buehhhh, vamos a lo que nos interesa.
*cafe*

Estimada colega, si la Sra. hizo una denuncia sobre injuria en una comisaría y la "tomaron" :shock: en Flía la van a desistimar. Entonces como ya sabes eso, vas y presentas la querella directamente, como en civil que presentas la demanda de una.
Lo que yo dije sobre el $$$...xq seguramente no prospere esa querella.

Lo ideal es que se le agarre un bobaso así sí, con un homicidio es otro cantar! 8)

Pero ese caso, yo cobraría la presentacion de la querella...y a la mierda.
*suerte*
 #1041231  por dagaboasol

Si Pandilla es mi padre, vos que me vendría ser???? :shock:
No quiero ser mala! :oops:
 #1041233  por dagaboasol

y a vos tiempodhacerseelnosequecosa, ubicate en tiempo y espacio. 8)
 #1041238  por Bracoo

dagaboasol escribió:Estimada colega, si la Sra. hizo una denuncia sobre injuria en una comisaría y la "tomaron" :shock: en Flía la van a desistimar.
¿En flia?

Usted sugiere que si fuera posible que la denuncia por injurias existiera en un lugar distinto que la cabeza de un ignorante, tramitaría en el fuero de familia? Y que estos la desestimarían?

Me quiero ir!
 #1041253  por Solabogada

jajajaja a bueeee... parece que ay alguien que quiere hacerse notar. Dan Lastima algunos colegas, si bien me falta experiencia, no me falta educcion. :P
Siguiendo con mi tema, le agradezco a quien amable y profesionalmente contesto con educación.

La ultima parte que escribí, quise decir que redactare una carta para que ratifique o rectificar las injurias , mi cliente antes de llegar al estudio fue a hacer denuncia por agresión. aun no se detalles ya que fue una charla por telefono pues su marido estaba internado...
 #1041258  por dagaboasol

Bracoo escribió:
dagaboasol escribió:Estimada colega, si la Sra. hizo una denuncia sobre injuria en una comisaría y la "tomaron" :shock: en Flía la van a desistimar.
¿En flia?

Usted sugiere que si fuera posible que la denuncia por injurias existiera en un lugar distinto que la cabeza de un ignorante, tramitaría en el fuero de familia? Y que estos la desestimarían?

Me referí a FISCALÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Me quiero ir!
Bye!
 #1041397  por dagaboasol

Buehhh, ya me aburre demasiado contestar a "ese" :|
*cafe*
 #1041491  por dagaboasol

Andaaa y volve a registrarte con otro nick (que de eso tenes experiencia),si queres tu firma registrada. 8)
El cafecito x ahora es mío jajaj
*cafe*
 #1041742  por dagaboasol

Sisi, a los chicos, a los ancianos y a los dementes hay que darles la razon! Ah, y a los pelotudos tbn! 8)
*cafe*