Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reg de Visitas Bebe 6 meses

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1041501  por veronica2014

Buenos días estimados colegas, paso a comentarles mi caso. Mi cliente es el padre que quiere hacer un régimen de visitas y a alimentos para su hija de 6 meses. Originariamente habían acordado de palabra con la madre pero diariamente le cambia las visitas, por lo que quiere regularizar por medio de un convenio. La idea sería:

Visitas 3 días de la semana, 2 días por la tarde 3 hs y un día del fin de semana desde las 9 a las 18 aprox.

Alimentos $1300 + prepaga + 1/2 vacunas

Tenencia compartida: mas que nada para poder tomar decisiones respecto de como manejarse con la criatura.

Aclaraciones: La beba nunca tomo pecho, el papa se desenvuelve perfectamente para cambiar y dar de comer a la beba. La madre sale todos los fines de semana y deja al beba con la abuela. Para semana Santa se la llevo al padre el jueves y el la llevo nuevamente el lunes por la mañana y tuve que dejarla a la abuela porque la madre todavía no había regresado.

Espero opiniones, muchas gracias.
 #1041597  por veronica2014

La duda esta respecto de si es viable que se lleguemos a un acuerdo judicial con estas condiciones. Ya que como explicaba esto se acordo de palabra pero como la madre no cumple quisieramos llegar con un convenio para homologar, pero en caso de que no sea asi la idea es pelearlo judicialmente.
 #1041649  por MCuello

Podés hacerlo en forma privada y pedir la homologación del acuerdo. Creo que si le llamás a la madre y le explicás de las ventajas que tendría ella respecto a una tenencia compartida, con una cuota de alimentos y el tiempo que le quedaría libre a ella, sumado a darle igualdad de responsabilidad al padre, creo que no tendrías ningún problema en que firmen un acuerdo.
A lo sumo, si desconfía de vos porque sos la abogada que buscó el Sr., buscará otro colega, pero creo que no habría mayores inconvenientes en que lo homologuen.

Suerte.
Marisa