Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Domicilio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1041608  por germanier

Señores colegas, tengo que iniciar una demanda contra un abogado que abandono una causa, declaración de caducidad de por medio, resolvieron en el expediente, por lo que la sra le causo los daños de perder el juicio que reclamaba. Mi pregunta es: a que domicilio corresponde notificar la demanda? se hizo mediación previa, notificada al estudio pero el abogado no quiso arribar a un acuerdo. Podré notificar la demanda al estudio del abogado o tendré que pedir que se averigüe el domicilio real? Gracias.
 #1041631  por ELISEA_SEP

En el acta de mediacion no declaro domicilio? averigua el domicilio en el colegio de abogados .-ojo que si es por caducidad y no esta prescripto podes intentar de nuevo la accion, obviamente pagando las costas, negocia eso con el abogado que se mando la macana *suerte* .-
Ahora los clientes son "buenas pildoritas" a veces te traicionan, se escapan con la plata, le pedis para gastos y los tipos se borran; en fin acostumbrada y curtida por las lealtades sucesivas de clientes yo evito los juicios de mala praxis contra colegas a menos que se hayan quedado con algo que no correspondia.-
alguna vez cuando recien me iniciaba un abogado viejo me dijo: "hija acordate siempre de esto, los clientes pasan....los colegas quedan"
 #1041641  por germanier

Gracias, entiendo perfectamente lo que decís, fuimos a la audiencia y se notificó en el estudio, pero el abogado le adjudicó la culpa a un ex socio con el cual hablaría y respondería pero nunca más me atendió. Disculpame la insistencia, no me queda claro, la demanda la tengo que hacer al domicilio real entonces o es válida al legal? Gracias
 #1041650  por ELISEA_SEP

en teoria tendria que ser en el domicilio real, pero podes alegar que en virtud de desconocerlo, o que no coincide con el denunciado en los padrones electorales, solicitas autorizacion para que se haga en el domicilio laboral del mismo, que en este caso seria el del estudio.-
Solicita autorizacion previa y fijate en una de esas podes iniciar de vuelta la causa y pedirle al colega que se haga cargo de las costas del que entro en caducidad para que no te opongan la excepcion de costas previas y tu cliente no quede perjudicada.- *suerte*