Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• audiencia del art. 80

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1041788  por marielafernanez

Colegas, perdon que los moleste, pero tuve un problema y no pude ir a la audiencia del art. 80 yo soy de la parte actora, ahora que tengo que hacer que problema me acarrea esto? puedo pedir otra fecha, me van a tener por reconocida la documental de la demandada?, ayuda por favor?
 #1041831  por adessoma

Si la audiencia era del 80 y reconocimiento de documental, la demandada habrá pedido al juez que haga efectivo el apercibimiento del art. 82 b, por lo que se te complica el panorama.
Ya fusite a ver el expediente? Por qué no nos contás qué dice el acta de la audiencia?
 #1041888  por alejandra01

ya que están con el tema de la audiencia del art 80, yo estoy con un laboral en capital (el segundo caso en CABA y complicado) donde hubo citación al tercero...ya contestó demanda el tercero, y contestamos el traslado de éste...Ahora el último proveído dice:
A fs. 181/182 Y 188/189: por contestado el traslado.
Téngase presente la excepción opuesta para ser resuelta con el fondo
del asunto.
A FS. 186/187: Agréguese el bono de ley por el tercero HASTA ACÁ BIEN..PERO LUEGO DICE:
Provéanse las pruebas ofrecidas.

El tema es que no encontraron el expte cuando fui hace semana y media..debo esperar el proveído que otorgue la audiencia del art 80 por el juzgado? o debo pedirla?...
O sea, no tengo auto de apertura a prueba, como estamos acostumbrados en provincia...que se da luego de la audiencia de conciliación. Pero la última frase del proveído que dice Próvéanse las pruebas ofrecidas me confunde...
perdón por la pregunta, pero generalmente litigo en provincia..
muchas gracias.
 #1041891  por adessoma

Alejandra01: En Capital, luego de contestados los traslados, es habitual que la causa "quede macerando" más o menos un mes. Luego tendrás la audiencia conciliatoria del art. 80. Algunos juzgados -lamentablemente pocos- te designan audiencia del art. 80 y en caso de fracasar la conciliación, a continuación de ésta se hace la de reconocimiento de documentos y absolución de posiciones.
Por lo que nos contás, no deberías pedir la apertura a prueba.
Solo por curiosidad, qué juzgado es?
Saludos.
 #1041936  por alejandra01

gracias por tu respuesta..es el juzgado 73. El tema es que fui el 5/6 y no encontraban el expte...la última vez que lo ví contesté el traslado del tercero. Ahí terminaba de quedar trabada la Litis...eso fue en mayo... No pedí audiencia del art 80 en este último escrito porque supuse que la daban ellos solitos...me quedé esperando ésta semana que me dicten la audiencia o el auto de apertura pero la web no dice ni siquiera si está a despacho...

adessoma escribió:Alejandra01: En Capital, luego de contestados los traslados, es habitual que la causa "quede macerando" más o menos un mes. Luego tendrás la audiencia conciliatoria del art. 80. Algunos juzgados -lamentablemente pocos- te designan audiencia del art. 80 y en caso de fracasar la conciliación, a continuación de ésta se hace la de reconocimiento de documentos y absolución de posiciones.
Por lo que nos contás, no deberías pedir la apertura a prueba.
Solo por curiosidad, qué juzgado es?
Saludos.
 #1042071  por adessoma

Dale tiempo, Alejandra. Tené en cuenta que hay juzgado con feria informática.
 #1042215  por Monymony

Ya que estan con el tema de la audiencia del art 80 LO, quisieras comentarles que me la fijaron para dentro de 4 meses, lo cual me parece excesivo. Que puedo hacer al respecto? agradeceria la colaboracion de uds. ya que siempre me las han fijado a menos de un mes- Yo se que esta la feria judicial y algunos con feria informatica pero creo que es una locura tener el expediente parado 4 meses, mas aun sabiendo que la demandada no tiene intencion de conciliar. desde ya gracias
 #1042270  por alejandra01

si!!!...ayer fui en vano...están de feria informática hasta el 30/6...habrá que esperar entonces..muchas gracias.

adessoma escribió:Dale tiempo, Alejandra. Tené en cuenta que hay juzgado con feria informática.
 #1042285  por adessoma

Viste, Alejandra? como si supiera...Encima cuando vas a Perón tenés que bancarte que a veces no funcione el ascensor del medio.
Dale tiempo que ya te van a sacar el proveído.
 #1157866  por yanina17

Por favor, alguien podría indicarme cómo seguir si en la audiencia del art. 80 no comparece el demandado?? El acta de audiencia dice "RESUELVE: Sigan los autos según su estado.."

Tengo que hacer un escrito para solicitar la apertura a prueba? La rebeldía aplica aquí??

Gracias de antemano.

Saludos,
 #1157982  por adessoma

Yanina: No hay rebeldía en la conciliación; simplemente el demandado no compareció. Pero a veces es una estrategia para dentro de un mes presentarse y volver a pedir otra audiencia conciliatoria y así dilatar los plazos.
Sin embargo, para el mismo día de la conciliación muchos juzgados te designan audiencia de reconocimiento de documental aportada con la contestación del traslado; en tal caso sí deberías haber pedido hacer efectivo el apercibimiento del art. 82.b) de la LO.
Saludos.