Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DONACION EN FRAUDE AL ACREEDOR (TRABAJADOR)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1041855  por alejandrofal

BUENAS!! les paso a comentar lo que me sucedio... inicie una demanda laboral, la demandada contesto la misma, paso a prueba (estado actual)... tome conocimiento que el demandado pretendia insolventarse de sus bienes, averigue y si efectivamente, solo le quedaba un inmueble... pido una copia de matricula, donde acredita que efectivamente el demandado es el dueño, pido el embargo, desde el momento que me entrega la copia de la matricula, pido el embargo, el juzgado me lo da, el demandado hace una donacion a sus 2 hijos.. cuando presento el oficio de embargo al registro de la propiedad, dicho organo me contesta que no puede cumplir con inscribir el embargo por que el inmueble esta a nombre de otras personas (hijos del demandado)... tengo temor que a su ves los hijos vendan a un tercero el inmueble y me quede sin bienes para garantizar el cedito laboral... que hago?? gracias!!!
 #1041859  por adessoma

Si embargaste porque ya tenés sentencia (no aclarás si el embargo es preventivo o ejecutorio), en principio el origen del crédito es anterior a la inscripción de la donación en el registro, por lo que podrías acudir a la reivindicación.
Saludos.
 #1041953  por flux

el demandado hace una donacion a sus 2 hijos..
Tirate el lance de pedir un reiteratorio del embargo pero en el nuevo oficio que hagas solo pone "que se embargue el inmueble cuyo catastro es: ..." y no digas quien es el dueño

Si el juzgado lo deja pasar logras al menos un embargo provisorio (con suerte uno definitivo) y despues que los hijos vengan a patalear estrepitosamente al juzgado con una terceria y vos le opones una pauliana y pedis se mantenga el embargo hasta la resolucion de la pauliana

Si esto no te lo dan, plantea un incidente peticionando una medida cautelar para la futura accion pauliana que vas a plantear contra los hijos (podrias hacerlo en civil, pero no lo recomendaria, salis de un fuero conveniente al trabajador para irte a otro donde cada quien es igual en derechos al otro) y libras el oficio de embargo ahi mismo mencionando ahora si a los nuevos dueños

Despues plantea la pauliana en ese mismo incidente y pedi se citen a los hijos