Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sin Obra social por falta de pago empleador

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1041994  por Boleli

Mi caso es que mi empleador dejó de pagar tanto los aportes a la OS como el plan superador. Tenía OSDE como obra social y el plan 210 como plan superador.
Cuando mi empleador deja de pagar, me llega el aviso de OSDE indicandoo que si mi empleador no regulariza la situación, solo me darán la cobertura del Plan médico Obligatorio. Como la situación no fue regularizada, en el término de 15 días luego del aviso, OSDE me da de baja completamente. Ni siquiera me brinda la cobertura del PMO.
Hice la consulta en la superintendencia de servicios de salud y surgió que, como OSDE es obra socal para Directivos y uno de los requisitos es tener un sueldo equivalente a por lo menos 5 sueldos mínimos (5 x $3800 bruto) y en este momento mi sueldo no llega a eso, entonces OSDE no está obligado a darme cobertura, ni siquiera el PMO. Mi empleador debería haberme recategorizado y ponerme en una OS acorde a mi sueldo. No lo hizo y a OSDE tampoco le importó en ese momento que yo no cumpliera con el requisito.
El tema es que en este momento me encuentro sin cobertura médica de ningún tipo. Tengo 4 hijos menores de 7 años y no se qué debo hacer.
Les agradecería si por favor me pueden dar una orientación. reclamo en OSDE? ya le reclamé a mi empleador pero no pasa nada, cuál es el paso siguiente?