Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta - Contrato de Locación

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1042112  por NietzscheX
 
Estimados colegas,

Me llego la siguiente consulta de un posible cliente:

Tiene un departamento bajo contrato de alquiler en el cual habitan una señora con su hija que sufre de un discapacidad psico-física importante. Hace ya varios meses (4/5) que no le pagan el canon correspondiente. Mi consulta radica en que posibilidades existe de iniciar un proceso de desalojo llegad el caso de no poder negociar un acuerdo de pago que regularice la situación. El Gobierno de la Ciudad tiene algún programa de asistencia para esta Madre y su hija? Un juez dictará sentencia e desalojo teniendo que expulsar de la vivienda a una persona que no puede valerse por sus propios medios?

Desde ya muchas gracias.-

NietzscheX
 #1042594  por NietzscheX
 
sannicolas escribió:Hay algun garante?. Soy de Córdoba, no se si puedo aportar algo, pero creo que es fundamental el tema de la garantia.-

Estimado Sannicolas,

Si bien existe una garantía la misma es real, por ende resulta desproporcionado ejecutarla por el importe que implica la deuda actual.-
Igual muchas gracias por tu respuesta.-

Saludos

Nx
 #1042639  por Drnodocente
 
en realidad si procederia el desalojo, el problema que tenes es que te toque un juez con un activismo judicial desproporcionado y te pare la pelota en virtud de la discapacidad, pero el desalojo va derecho. Saludos