Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE HONORARIOS IMPAGOS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1042148  por volvancarli

Hola a todos.
Resulta que en los primeros días del mes de MARZO me regularon honorarios y los notifique por cédula con el articulo 54 incluido inmediatamente.
Los honorarios los tiene que pagar el que perdió que fue condenado a ello con mas los costos del juicio.-
Paso un poco mas de un mes y no me pago. Entonces realizo el juicio por cobro de honorarios, mas intereses y costos en el mes de ABRIL.
El demandado en los primeros días del mes de MAYO realizo un deposito del capital y aportes SIN LOS INTERESES y COSTOS de los honorarios que habían sido regulados en los primeros días del mes de MARZO.-
Se presenta espontáneamente en el juicio del cobro de honorarios, antes de ser notificado el mandamiento de embargo, a oponer Excepción de Pago Documentado, argumentando que los honorarios se encuentran pagos en su totalidad. Y dice que yo no tengo razón en iniciar este juicio por que ya pago y fui notificada ministerio ley.-
Ahora bien, necesito de ustedes, porque yo tengo estas preguntas:
1) ¿y los intereses desde que fue notificado MES DE MARZO AL MES DE MAYO que es cuando hace el deposito no los paga? y los costos? Si esto no fue abonado junto con el capital y los aportes ¿ustedes consideran que es un pago total?
2) Cuando el demandado presento el comprobante del deposito en el expediente ¿no tendría que haber realizado una liquidación y pedir que se me diera traslado?
3) Esta bien que del deposito realizado, el juzgado te notifique mediante ministerio ley y no por cédula?
QUE OPINAN USTEDES? PUEDEN DARME ALGUNA JURISPRUDENCIA SOBRE HONORARIOS PAGOS SIN LOS INTERESES Y COSTOS INCLUIDOS E INCUMPLIMIENTO DEL ART. 54?
MIL GRACIAS
 #1042232  por andresxeneizes

es raro que el juzgado no haya dado traslado del deposito efectuado

sin embargo, y mas alla de eso, como fundamento tenes que nadie esta obligado a recibir pagos parciales, y que el pago que hizo en el expte fue parcial porque solo pago el capital, y y entonces a la fecha de hoy sigue adeudando los intereses que se produjeron, y los aportes y por ende el pago al no ser total, la ejecucion debe prosperar por el saldo que se continua adeudando