Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENTA VITALICIA PREVISIONAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1042253  por Berta

Hola, tengo una consulta de una Sra que tiene una renta vitalicia previsional que contrato cuando fallecio el marido, en Unidos.
La cobra ella y las dos hijas menores, Una de las hijas esta pronta a cumplir los 18 años.
La sra, queire saber si tiene que hacer algun tramite para cobrar ella lo que hasta ahora cobro la hija.
Alguno sabe??
Ademas otra consulta, es una miseria lo que cobra esta mujer, se puede pedir reajuste?? y ante quien porque la cñia es privada???
Gracias!!!
 #1053581  por juancapa

Estoy en la misma; no encontré mucho al respecto. Lo que necesito es reajustar la renta vitalicia que cobra la mujer de la cia. de seguros. Por aplicación de los ppios generales del derecho, supongo que tendré que ir contra la compañía privada... alguien nos puede orientar un poco? Cualquier jurisprudencia será bienvenida
 #1053694  por arandu2

Hay varios fallos que hacen lugar. Hay q buscarlos, kervoquian, rosi falcone, llanquileo, alvarez, y otros
 #1053876  por juancapa

arandu2 escribió:Hay varios fallos que hacen lugar. Hay q buscarlos, kervoquian, rosi falcone, llanquileo, alvarez, y otros
Esos fallos se refieren todos a la integración del haber mínimo; tengo que encontrar alguno que permita reajustar directamente a la cia. de seguros. No creo que tenga acción contra anses, porque en mi caso, cobra por encima del mínimo