Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accion contra el estado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1042259  por julyv

Hola Colegas como estan???tengo el siguiente caso contra el estado provincial a ver si me pueden encaminar con la accion correcta y la via pertinente...mis clientes los nietos de un propietario de unas tierras quieren recuperar las tierras del abuelo... el abuelo era propietario de unas cuantas hectareas y en esa epoca solo habian escrituras pero no existian registros de la propiedad...se realizo un estudio de titulo y se comprobo que los unicos propietarios de las tierras era la familia de mis clientes, pero hoy en dia esas tierras aparecen a nombre de la provincia de salta... en el estudio de titulo se observo que la provincia se hace dueña de las tierras porque las considera sin dueños, y omite la escritura de los libros que existen la cual afirma que el abuelo de mis clientes compro las tierras...y segun el estudio de titulos no hay minuta de inscripcion solicitada por la provincia ni tampoco hay decreto ni nada que indique que la provincia expropiaba esas tierras...solo figura que desde el año 1977 la provincia se adueña de las tierras.-
Los hijos ni los nietos nunca iniciarion sucesorio alguno...la provincia ni ocupa las tierras...y todo el pueblo sabe que el abuelo de mis clientes son los dueños...
mi pregunta es se puede plantear una accion reinvidicatoria contra el estado mientras se hace el juicio sucesorio a la vez??? o tendria que esperar hasta la declaratoria de herederos para iniciar algo contra el estado?
o que accion se puede entablar contra el estado para recuperar las tierras?? corresponde el fuero administrativo?
Gracias!!!!!!!!!