Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION CAPITAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1042343  por adrianne

Estimados foristas: Necesito q me ayuden con lo siguiente. Inicie una sucesión en capital. El inmueble está ubicado en prov de Bs As. Tiene declaratoria y está paga la tasa de justicia. Aparece comprador y el escribano. Mi cliente lo quizo hacer con tracto abreviado. Hice otras sucesiones
y cdo llegó el momento solicité la inscripcion x tracto abreviado solicitandolo en el expte denunciando los datos del comprador y del escribano y autorizando a este ultimo a retirarlo. La semana pasada me llama y me dice q para hacer el tracto necesita el testimonio???????? si es x tracto le dije y la rta es q necesita el testimonio. Me sacan de la duda si esto es asi?????? y la otra pregunta es si tengo q acompanar cert de inhib y dominio o no y q otro certifcado. Agradezco la ayuda q puedan brindarme. Sds Adri *flor*
 #1042354  por abogado_1987

adrianne escribió:Estimados foristas: Necesito q me ayuden con lo siguiente. Inicie una sucesión en capital. El inmueble está ubicado en prov de Bs As. Tiene declaratoria y está paga la tasa de justicia. Aparece comprador y el escribano. Mi cliente lo quizo hacer con tracto abreviado. Hice otras sucesiones
y cdo llegó el momento solicité la inscripcion x tracto abreviado solicitandolo en el expte denunciando los datos del comprador y del escribano y autorizando a este ultimo a retirarlo. La semana pasada me llama y me dice q para hacer el tracto necesita el testimonio???????? ¿? si es x tracto le dije y la rta es q necesita el testimonio. Me sacan de la duda si esto es asi?????? y la otra pregunta es si tengo q acompanar cert de inhib y dominio o no y q otro certifcado. Agradezco la ayuda q puedan brindarme. Sds Adri *flor*
como pauta de auto
“Buenos Aires, Abril … de … Por abonada la tasa de justicia. Con el certificado de dominio e inhibición acompañado se acredita el cumplimiento del requisito establecido por el art. 730 del CPCC. Por lo expuesto procédase a la inscripción de las declaratorias de herederos de fs. …. y …. por el sistema de tracto abreviado, en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, en el inmueble sito … , por intermedio de la escribana Dra. … a quien se le hace saber que queda a su cargo el efectivo cumplimiento de las normas fiscales y registrales vigentes.- Facilitense las presentes actuaciones por el plazo de cinco dias, con cargo de oportuna devolucion, bajo apercibimiento de lo estatuido por los arts.128 y 130 del CPCC. Déjase nota en el libro de prestamos. De conformidad con lo establecido por el art. 55 de la ley 21.839, previo a la inscripción ordenada "ut supra", requiérase la conformidad de los Dres. … . Notifíquese.-"
 #1042609  por sutriz

Buen día
El escribano necesita el exped. en préstamo, pero además necesita el testimonio de la escritura original del inmueble que integra el acervo, por tanto, si no está glosado al expediente, supongo que te debe estar requiriendo ese testimonio y no el del sucesorio que hará él por el tracto.
Saludos
 #1042991  por adrianne

Hola Sutriz! gracias x responder Yo le pregunté a q testimonio se refería y me dijo q el testimonio firmado x el juez pero yo nunca lo hice así x eso entré en duda. *flor* Adri
 #1085040  por marciaandrea

Hola Adri. Acabo de leer tu post y me pasa exactamente lo mismo, el escribano me pide el testimonio ley; pero siempre que solicité inscripción por tracto abreviado, se hacía cargo el escribano. Este no quiere ni siquiera retirar el expte. en préstamo, como lo ordena el auto. Como lo resolviste? Gracias