Hola colegas! Les cuento que nunca me metí en temas de derecho del consumidor, pero tengo un problema propio, y como que esta vez no quiero dejarlo así, más para que este comercio no siga estafando a la gente. Pero como el tema es propio, tengo cero objetividad, por eso recurro a sus consejos, porque no quiero iniciar reclamo en defensa del consumidor, estoy tan sacada que quiero iniciar directamente daños y perjuicios...
paso a contarles que en Marzo 2013 compramos el aparato para automatizar el portón, lo instalaron ellos, todo ok. Supuestamente tenía 1 año de garantía. LLegando a Diciembre comienza a fallar, se le manda mails, se lo llama... se estaban mudando. Que no me haga drama por la garantía que igual me lo cubre.... vacaciones, creo que recién en febrero al apurarlo por teléfono nos manda un técnico que cobra 250 la visita, arregla una placa, no da factura. Al otro día, el mismo problema. Dos veces mi marido tuvo que intentar programarlo él con las indicaciones que le mandó por tel. 3 veces ya va que lo saca mi marido y se lo lleva para que lo revisen... el tipo nunca se movió para retirarlo, programarlo, nadaaaa, ni devuelve llamados!!! Tengo entendido que por la ley de defensa del consumidor aunque se venza la garantía debe ofrecer servicio técnico, y trasladarlo él!!!
Hace 2 semanas manda a otro técnico (ya cuando en lugar de mi marido llamo yo, re enojada que voy a denunciar en defensa del consumidor) y me dice este técnico que ya no trabaja mas en el local, que no sirve ese motor, que está mal, que me lo tiene que cambiar. Dos semanas que se lo llevó y sigo sin noticias, a mi marido por teléfono le dijo que no se lo va a cambiar, que espera que vuelva de la revisión, siempre lo entrega y dice que anda, pero no vino jamás a mi domicilio a colocarlo ni revisarlo....
El tema es:
- espero que me lo devuelva y ahí envio la carta documento?
- iniciarian denuncia en defensa del consumidor o directo el daños? (encima yo tengo abombamiento en la cervical y debo hacer fuerza todas las mañanas con ese protón hace 6 meses)
- recomiendan que esto último lo incluya en el reclamo? yo siendo abogada, conviene que me patrocine una colega, no?
Gracias!!!!
paso a contarles que en Marzo 2013 compramos el aparato para automatizar el portón, lo instalaron ellos, todo ok. Supuestamente tenía 1 año de garantía. LLegando a Diciembre comienza a fallar, se le manda mails, se lo llama... se estaban mudando. Que no me haga drama por la garantía que igual me lo cubre.... vacaciones, creo que recién en febrero al apurarlo por teléfono nos manda un técnico que cobra 250 la visita, arregla una placa, no da factura. Al otro día, el mismo problema. Dos veces mi marido tuvo que intentar programarlo él con las indicaciones que le mandó por tel. 3 veces ya va que lo saca mi marido y se lo lleva para que lo revisen... el tipo nunca se movió para retirarlo, programarlo, nadaaaa, ni devuelve llamados!!! Tengo entendido que por la ley de defensa del consumidor aunque se venza la garantía debe ofrecer servicio técnico, y trasladarlo él!!!
Hace 2 semanas manda a otro técnico (ya cuando en lugar de mi marido llamo yo, re enojada que voy a denunciar en defensa del consumidor) y me dice este técnico que ya no trabaja mas en el local, que no sirve ese motor, que está mal, que me lo tiene que cambiar. Dos semanas que se lo llevó y sigo sin noticias, a mi marido por teléfono le dijo que no se lo va a cambiar, que espera que vuelva de la revisión, siempre lo entrega y dice que anda, pero no vino jamás a mi domicilio a colocarlo ni revisarlo....
El tema es:
- espero que me lo devuelva y ahí envio la carta documento?
- iniciarian denuncia en defensa del consumidor o directo el daños? (encima yo tengo abombamiento en la cervical y debo hacer fuerza todas las mañanas con ese protón hace 6 meses)
- recomiendan que esto último lo incluya en el reclamo? yo siendo abogada, conviene que me patrocine una colega, no?
Gracias!!!!
“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”. (Eduardo Galeano)
¡Carpe Diem!
¡Carpe Diem!