Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer caso defensa del consumidor, y propio: objetividad 0

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1042912  por grillorente

Hola colegas! Les cuento que nunca me metí en temas de derecho del consumidor, pero tengo un problema propio, y como que esta vez no quiero dejarlo así, más para que este comercio no siga estafando a la gente. Pero como el tema es propio, tengo cero objetividad, por eso recurro a sus consejos, porque no quiero iniciar reclamo en defensa del consumidor, estoy tan sacada que quiero iniciar directamente daños y perjuicios...
paso a contarles que en Marzo 2013 compramos el aparato para automatizar el portón, lo instalaron ellos, todo ok. Supuestamente tenía 1 año de garantía. LLegando a Diciembre comienza a fallar, se le manda mails, se lo llama... se estaban mudando. Que no me haga drama por la garantía que igual me lo cubre.... vacaciones, creo que recién en febrero al apurarlo por teléfono nos manda un técnico que cobra 250 la visita, arregla una placa, no da factura. Al otro día, el mismo problema. Dos veces mi marido tuvo que intentar programarlo él con las indicaciones que le mandó por tel. 3 veces ya va que lo saca mi marido y se lo lleva para que lo revisen... el tipo nunca se movió para retirarlo, programarlo, nadaaaa, ni devuelve llamados!!! Tengo entendido que por la ley de defensa del consumidor aunque se venza la garantía debe ofrecer servicio técnico, y trasladarlo él!!!
Hace 2 semanas manda a otro técnico (ya cuando en lugar de mi marido llamo yo, re enojada que voy a denunciar en defensa del consumidor) y me dice este técnico que ya no trabaja mas en el local, que no sirve ese motor, que está mal, que me lo tiene que cambiar. Dos semanas que se lo llevó y sigo sin noticias, a mi marido por teléfono le dijo que no se lo va a cambiar, que espera que vuelva de la revisión, siempre lo entrega y dice que anda, pero no vino jamás a mi domicilio a colocarlo ni revisarlo....
El tema es:
- espero que me lo devuelva y ahí envio la carta documento?
- iniciarian denuncia en defensa del consumidor o directo el daños? (encima yo tengo abombamiento en la cervical y debo hacer fuerza todas las mañanas con ese protón hace 6 meses)
- recomiendan que esto último lo incluya en el reclamo? yo siendo abogada, conviene que me patrocine una colega, no?
Gracias!!!!
 #1042914  por grillorente

El que se mandó mail y llama siempre es mi marido, no se si patrocinarlo yo a él, o ir los dos reclamando por los perjuicios que me ocasiona a mi... encima en enero mataron un vecino en una entradera, la verdad que todos los días tiemblo al estar abriendo y cerrando ese portón!
 #1042941  por reyleon

¿Que documental tenés para probar tus dichos? es decir, si no tenés nada ¿como vas a probar? con testigos? lo veo jodido.

Ahra, si tenés buena documental, armate demanda y mañana salís temprao a sortear juzgado, sin dar más vueltas.

Y ante la urgencia de la cuestión, aplicaría el 625 al 634cc.

Saludos... G.
 #1042943  por grillorente

tengo la factura y los mails... creo que con eso alcanza para defensa del consumidor, para daños lo veo flojo...
 #1042947  por reyleon

¿Como que para DyP lo veo flojo? y encima en causa propia? ¿con eso es pan comido, no des más vueltas! eso si: estudiate bien las fechas y las prescripciones, no sea cosa de que te contesten demanda en media carilla oponiendote prescripción, pierdas el juicio y encima tengas que pagar honorarios, ojo con ese detalle!

DDC -a mi manera de ver las cosas- caaaaaaasi que no sirve ni pa mierda, sirve solamente si la otra parte se asusta, o si tiene buena voluntad, cosa rara al llegar a este punto, porque si hubieran tenido buena voluntad ya hubieran solucionado el problema de tu portón.

Yo estoy con un problema parecido: en agosto del año pasado compré una batería para el auto (valor actual: $ 1.200 aprox) que me duró hasta diciembre (4 meses). Reclamé al vendedor, me dijo que la mandó al distribuidor, y hasta hoy siguen bicicleteándome. Alto desaguisado se les avecina...

Saludos... G.
 #1042948  por grillorente

Lo veo flojo porque los mails son de los primeros reclamos, estos últimos meses, todo por teléfono... hoy llamó y le dijo que encontraron la falla..... espero hasta la semana que viene: última chance!
Si, para mi igual lo de DDC, pero en tu caso que es un monto menor para iniciar un daños, lo haría!
Manteneme al tanto.. te cuento como termina... soy de la idea de no meterme en estos lios por causa propia porque me generan más dolor de cabeza, pero este tipo agotó mi paciencia!
Gracias