Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART 248LCT ayuda urgente!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1043043  por MALVINACH

Colegas se me presenta una duda con respecto a como iniciar un reclamo por el 248 en capital federal. Les comento el trabajador fallecio dejando 5 hijos, de los cuales 4 son mayores y uno tiene 17 años proximo a cumplir su mayoria de edad en Noviembre. NO hay esposa ni concubina.
El unico legitimado segun la ley entraria el menor de 17 años. Quise sacar un seclo pero no puedo debido a la ley 24635, art.2.
Debo realizar una demanda, pero en representación del menor puede estar su hermano mayor? tiene que intervenir el ministerio publico.
No se como plantearlo desde el punto de vista de la representación del menor, alguien mas avesado en el tema me podrá guiar como proceder en este caso?
espero respuestas... Gracias!
 #1043055  por ccolalongo

El empleador seguramente deposite en la sucesión del fallecido y que desde ahí se arreglen los herederos. Ningún empleador creo que quiera pagar en un caso así sin estar seguro a quien paga.