Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• WALL STREET INSTITUTE

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #110149  por Angeles2612

Hola Buenas Tarde.

Mi consulta es la siguiente.
Hace 1 año atrás me di de alta en un curso de ingles para poder aprender bien el idioma y conseguir un trabajo mejor y fui a los institutos de Wall Street, que por cierto en capital abundan.
Una asesora me vendió dos cursos uno para mi marido y uno para mí. Cada curso tenia un costo total de 4000 pesos- porque eran 18 meses de pago con cuotas de 222$ cada uno mas o menos.
por lo que me pareció bien para todas las cosas que el curso incluía. pero el hecho es que a mi me prometieron profesor particular las veces que yo quisiera cuando quisiera, clases en los centros a cualquier hora, cualquier día material didactico libre, etc. y esas cosas no se cumplieron porque hace un año que estoy pagando y todavia no tuve acceso a esto. Me dijeron que no podia dar de baja los cursos porque tenia trabajo. me dijeron que esto era como comprar un lavarropas, si no lo usaba y lo habia sacado en credito o cuotas las tenia que pagar igual aunque yo decidiera no usarlo.
me parecio tonta la comparación porque este curso no es un producto si no un servicio, un servicio que no me estan brindando.
El tema es que la mitad de cada curso esta pagada con tarjeta shopping porque ellos te hacen sacar una para que empieces a pagar, y despues te llega el resumen a tu casa.
Tarj shopping me dijo que en estos casos solo wall street puede dar la baja del curso, que ellos tienen que mandar el memo de que no se me siga cobrando porque ellos lo dieron de alta.
En wall street me dicen que no pueden hacer nada y ahora que estoy sin trabajo, tampoco lo puedo dar de baja, no me llaman, les pedi que porfavor no me sigan cobrando esas cuotas, porque no pueda hacer el curso y porque no tengo como pagarlo, que no me devuelvan nada pero que no me lo sigan cobrando.
Pero aun no me informaron nada, ya pasaron varios meses y yo sigo pagando por miedo a que tarj shopping me ponga en el veraz,
Que tengo que hacer? alguien sabe que puedo hacer?
gracias

#112699  por drgallegol

Hola, podes consultar y plantear tu caso en Defensa al Consumidor:

GOBIERNO AUTÓNOMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor
Domicilio:Esmeralda 340 - Capital Federal
TE: 5382-6200 – Fax: 5382-6222
Correo Electrónico: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar

Saludos y suerte!
 #732177  por sofitrue

Hola, tuve un problema similar al que estás comentando de Wallstreet. Mi problema fué que me quedé sin trabajo y no puedo continuar pagandolo. Pudiste solucionar el tuyo? Yo estoy ante Defensa del Consumidor y hemos estado tenian citaciones entre los abogados de Wallstreet y Shoping, pero hasta ahora nada y tampoco quiero que me pongan en el veraz por esto...
Que debo hacer?

Muchas gracias. Saludos...
 #836740  por Sofiaperalta

No se si todavia siguen con el problema con WSI, pero paso a explicar como lo solucione yo.
Antes que nada, no fue facil.
Al momento de dar intentar dar de baja en WSI, me dieron varias excusas, como que la baja la tenia que hacer por escrito y ellos iba a EVALUAR, si estaba justificado mi pedido.
Al darme la negativa a la baja, procedi a enviar solicitando la baja, con copia a WSI. Informando que si no resolvian el problema iba hacer la denuncia correspondiente.
Al no tener respuesta. Fui e hice la denuncia en Defensa del consumidor.
PAsamos a mediacion con defensa y los abaogados de WSI, sin ningun acuerdo, me ofrecian mas cursos, sucursales, mientras lo que yo queria era NO PAGAR MAS POR ALGO QUE NO USABA Y NO CUMPLIA CON LO QUE ME HABIAN OFRECIDO.
Esto fue en sep del 2008.
Recien en 2009, logre que DEfensa sacara una resolucion a mi favor.
El problema fue, que yo me rehuse a seguir pagando mientras esperaba la resolucion.
Asique ahi nace mi mayor problema, el banco donde puse como referencia de pago.
Obviamente que estoy en el veraz. Cartas documento de por medio durante un año, explicando la situacio presentando las notas de Defensa. Pero nada.
Una vez resuelta la causa con Defensa a mi favor. Me dirijo al banco a presentar toda la documentacion para poder resolver la falta de pago, (que no me correspondia pagar).
No tuvo exito alguno. Sigo estando en el veraz, y segun el banco sigo debiendo.
Ahora estamos en abril 2012, y recien ahora estoy demandando (ya tuve mediaciones con el banco, wall street, veraz) a los tres.
No es facil. Se necesito tiempo, plata. Y demaciada paciencia para mi gusto.
Pero fue la unica manera de lograr que me den de baja y no tener que pagar por algo que no cumplia las expectativas.
 #1069748  por sofiacali2000

chicos me pueden dar un mail para hablar con ustedes estoy en la misma situacion y tengo miedo de entrar en veraz

gracias por la ayuda!!!