Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente! Vencimiento! Ejecutivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1043233  por BARBIE TURICA

Colegas! En juicio ejecutivo desconoci las firmas de las solicitudes de tarjetas de crédito y pagarés. La perito calígrafo determina q las firmas tienen algunos trazos similares concluyendo que no son las firmas del demandado. La actora, es un Banco, impugna y pide que las firmas se cotejen con los registros de policia, registro civil y otros bancos. Qué hago??? Reposición y apelación en subsidio? Necesito ayuda porque no tengo idea, nunca lo hice. Jurisprudencia o doctrina q me ayuden. Gracias!!! Me vence!!!
 #1043527  por andresxeneizes

tecnicamente son irrecurribles las medidas sobre prueba, en este caso apelarla y mantener el recurso en camara te seria ineficiente, igual no veo que te cause perjuicio lo que piden, porque evidentemente si el tipo fue a hacer cuerpo de escritura y la firma no es de el, estan al horno, de policia y lo demas va a surgir lo mismo, para mi estan intentando estirarla porque se ven mal parados, en todo caso yo estaria bien atento a que luego realicen la prueba en termino y cuando se pasen del mismo acusarles la negligencia
 #1043615  por BARBIE TURICA

Muchas gracias, Xeneize! En su momento desconocí las firmas porque mi cliente me juró que no era él quien había solicitado los préstamos. Espero la perito ratifique lo dicho en la pericia! Un abrazo!
 #1043761  por documentologia

Buenas tardes, evidentemente el perito debe haber redactado en su informe que si bien existían trazos o rasgos similares, no era suficientes para atribuir a tu cliente esas firmas, eso significa que algo raro vio, esta bien lo que solicito el banco de hacer pericia con elementos indubitados fuera de juicio por si tu cliente modifico o altero su firma en cuerpo de escritura, lo que juzgado provee no es una nueva pericia, sino una ampliación de la misma con elementos fuera de juicio.

Si tu cliente no firmo , deberías estar tranqui que con los nuevos elementos la conclusión debería mantenerse, ahora bien, si tu cliente firma y simulo su firma en cuerpo de escritura, ahora va a estar complicado, ya que no simulo las firmas realizadas antes del juicio (ej pfa, renaper, etc).

Saludos
 #1043953  por BARBIE TURICA

Muchísimas gracias, Sebastián, por el inmejorable aporte. Es exactamente lo que decís, pero concluye la pericia que las firmas no le pertenecen. Mi cliente jura que no son de él, si no jamás le hubiera hecho desconocerlas. Lo que no se como encarar es que no se refiere a cada una de las firmas indubitadas sino que, como vos decís, hay trazos similares y da una conclusión en general sobre la totalidad de las firmas. Qué sucede en el caso de que algunas le pertenezcan y otras no???? Me surge esa duda.