Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos (Hijo mayor de 18 años)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1043285  por eugeal

Hola! Les hago una consulta por un caso de Alimentos. Mi clienta es una señora que tiene 3 hijas, una de las cuales es mayor de edad, tiene 19 años. Pero la hija estudia y me dice que quiere también reclamarle alimentos al padre. Hasta los 21 le puede reclamar, no? Pero en ese caso, la hija que es mayor de edad reclama por derecho propio y la madre por las otras dos hijas menores de edad, segun entiendo.
Mi pregunta es mas que nada de procedimiento: Como lo inicio en ese caso?(Prov. de Bs As) En una misma planilla? o son dos planillas diferentes y se van a formar dos exptes distintos? y como se fija la cuota en esos casos?
Graciasss!!!
 #1043316  por dramcr

Hola, lo haces en el mismo expediente, la madre representa a las dos hijas menores, y la mayor por derecho propio, si la mayor trabaja y tiene recursos propios habría que ver si te hacen lugar a la continuidad de los alimentos, saludos
 #1043353  por DRA. MACA

La obligación legal es hasta los 21 años. Es mas, si pasada esa edad continúa estudiando, va a continuar dicha obligación legal.
 #1043930  por eugeal

Gracias por sus respuestas. Mi duda es: la cuota se fija por separado? un porcentaje para la madre que representa a las dos menores y otro porcentaje por la hija de 19 q reclama por dcho propio? En ese caso, que porcentaje se fija para la hija mayor de edad? Gracias.
 #1044101  por sol84

SON dos cuotas de alimentos distintas, una por las menores y otra por la mayor de edad que inicia por derecho propio. Con respecto a los porcentajes no se bien , pero si se que ya hay jurisprudencia que esta dando el 35 % sobre los haberes del alimentante. Espero te sirva. Saludos