Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion, ayuda!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #110187  por moonlaw

Hola a todos! Tengo una consulta, mi primer cliente es un familiar. Quiere iniciar una sucesion, el acervo esta compuesto solamente x el 50% de un automovil, el otro 50% pertenece a mi cliente, q tenia la copropiedad con el causante. Los herederos son 4 en total: Conyuge y tres hijos. Q me conviene hacer? yo pense en hacerles firmar a todos un poder, para evitar inconvenientes a la hora de firmar los escritos ya que viven lejos. Con ese poder iniciaria la sucesion. Q tengo q pagar? Estoy encaminada? Cuanto se cobra de honorarios? En que momento se puede renunciar a los derecho hereditarios en favor de otro heredero? Agradecere mucho la ayuda. Saludos!

#110344  por Dr. 8

Estimada Moonlaw, estás muy bien encaminada.

Respecto a los honorarios, considero que deberías cobrar el mínimo establecido en la Ley Arancelaria de tu jurisdicción.

#110481  por moonlaw

Querido Dr8, agradezco su ayuda infinitamente.

#111331  por jimenag

Como dijo Dr 8 estas bien encaminada!!! el poder es una buena idea... asi se gestiona todo mas rápido y no tenes que andar esperando hasta último momento que venga el último a firmar un mero escrito....
buenoo tenes que pagar el bono de derecho fijo que sale $18, y el anticipo del ius que tiene un monto de $35. eso con las partidas originales y fotocopias de las mismas, junto con el escrito de inicio...te habilita para poder ya iniciar.. y despues ves sobre la marcha...diligenciar edictos, acreditar el diligenciamiento. y pedir declaratoria....bueno cualquier duda te sigo contandoo...
suerte!!

#111849  por moonlaw

Gracias jimenag, sos muy clara y eso realmente ayuda. Saludos!!