Buenas Tardes! hace cinco años alquilo una vivienda. los dos primeros periodos lo hice con contrato de alquiler, sin registrar, duraron dos años cada uno de los periodos. A comienzo de año renové pero ya sin nada por escrito, creo que es xq el dueño a visto que nunca durante estos años me he retraso o mal tratado la vivienda. La vivienda es una de esas que da el estado. La persona que me alquila es una persona que ocupa un cargo alto cargo publico, creo que por eso ningún servicio esta a su nombre, varias veces han llegado citaciones por desalojo ya que no tiene la documentación a su nombre y retraso en el pago de la cuota de la casa. Mi problema es este...desde que me alquilo la persona que media, su abogado, me ha prometido que iba a cerrar el frente de la casa, cosa que necesito ya que mi vehículo se encuentra en la calle y sin un resguardo , y también la instalación del gas natural, cosa que solo realizaron la instalación pero no la habilitación. Me encuentro desesperada, tengo tres hijos y soy docente y en repetidas ocasiones le suplicado que me hiciera lo del gas, ya que en mi provincia hay serio inconvenientes para conseguir gas envasado y por lo tanto ha ido en aumento, he tenido que pagar cilindros de 45kg por $511, siendo una familia numerosa no me dura ni un mes. Quisiera saber si de alguna manera puedo hacer que cumpla con su palabra, no es mi intención litigar ni nada pero no puedo seguir gastando eso en gas. Vivo privada de su uso. Nunca quedo plasmado por escrito ese acuerdo de mejorar de su parte la vivienda, pero yo creo aún, por lo menos para mi la palabra pesa mucho mas que un papel. Todos los meses recibo excusas. ¿qué debo hacer? que pasa si me niego a pagar el alquiler hasta que el no termine la habilitación del servicio de gas natural? Tampoco puedo iniciarlo yo y descontarlo del alquiler ya que no cuento con la documentación del inmueble. Qué hago?