Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALEATOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1043689  por nba

Hola:

En un expediente que tramita en Capital pusieros los autos en secretaria para alegar,
Pero yo habia solicitado prueba pericial caligrafica, tecnica y reconocimiento judicial. El juez en el auto de apertura no la proveyo. Y ahora tampoco dice nada si la rechaza o no simplemente saca la providencia de alegatos-
Puedo pedir se proveea prueba que falta.

En el caso de tener que alegar, no te prestan el expediente 6 dias para cada parte? reviso le ley de procedimiento no figura, pero yo tenia entendido eso.
Espero respuestas,
 #1043710  por andresxeneizes

En un expediente que tramita en Capital pusieros los autos en secretaria para alegar,
Pero yo habia solicitado prueba pericial caligrafica, tecnica y reconocimiento judicial. El juez en el auto de apertura no la proveyo. Y ahora tampoco dice nada si la rechaza o no simplemente saca la providencia de alegatos-
Puedo pedir se proveea prueba que falta.
tecnicamente lo tendrias que haber pedido dentro de los 3 dias de notificado el auto de apertura a prueba, pero bueno pedilo total el no ya lo tenes
En el caso de tener que alegar, no te prestan el expediente 6 dias para cada parte? reviso le ley de procedimiento no figura, pero yo tenia entendido eso.
no te lo prestan, son 10 dias para alegar comunes para ambas partes.

yo te recomendaria si vas a hacer el planteo que vayas primero y veas el expte y anotes lo que necesites para el alegato, porque despues lo vas a sacar de letra con la presentacion, y si te la rechazan vas a tener que alegar igual
 #1043758  por nba

Gracias, eso hare!
 #1043763  por nba

andresxeneizes:
Te cuento que el juez en el auto de apertura me denego cierta prueba por improcedente, etc.
Respecto de una percia tecnica, reconocimineto judicial proveyó ¨A la pericia técnica ofrecida por las partes, téngase presente en los términos del art. 80 L.O.¨ yo entendi que llegado este momento definiria si era procedente o no.
Ahora bien, respecto de una pericial caligrafica dijo ¨Ténganse presentes las reservas efectuadas respecto de la prueba pericial caligráfica de fs.98.
Hácese saber que en el caso de requerir efectivizar la prueba pericial
caligráfica, en la misma presentación deberá individualizar en forma concreta y
clara los documentos que se someterán a peritaje como así también el nombre y
domicilio de la persona en cuestión, bajo apercibimiento en caso de
incumplimiento de desestimar la prueba solicitada*

Yo voy a pedir la produccion de las pruebas y fundando en que quiero probar con ellas y atento a que los documentos firmados no fueron reconocidos. Como seria el escrito. ¨Se opone a clausura etapa probatoria¨o¨ Solicita produccion de prueba pendiente¨.
Por otra parte sigo tu consejo mañana veo el expediente completo y dento de los 3 dias presento este escrito.
Espero si podes contestarme o enviarme un modelito.
Gracias por tu ayuda.
 #1043768  por Herno

"Modelito" no existe porque lo que usted quiere hacer no existe ni está previsto por el código de procedimiento dado que le venció el momento de hacerlo, que como dijo el colega, son 3 días después de notificado el auto de apertura a prueba.
Por otro lado es probable que ya sea haya certificado la prueba por lo que la que no produjo se la den por perdida.
Saludos
 #1043809  por andresxeneizes

Yo voy a pedir la produccion de las pruebas y fundando en que quiero probar con ellas y atento a que los documentos firmados no fueron reconocidos. Como seria el escrito. ¨Se opone a clausura etapa probatoria¨o¨ Solicita produccion de prueba pendiente¨.
pedi la produccion de la prueba, diciendo que queres probar y a ver que pasa, yo creo que te van a decir que no, pero bueno si queres probar, igualmente en el plazo de 10 dias hace el alegato y sino resolvieron el dia que vence dejalo
 #1043932  por nba

ok. Luego les cuento como me fue. Gracias!
 #1045354  por nba

Hola:
Siguiendo con el tema, yo impugne el informe del perito ( todo se enredo por el tema de la feria informática) hoy salio esto:

Buenos Aires, 27 de junio de 2014. Sin perjuicio de lo ordenado a fs. 285 y debido a la feria informática quese estableció desde el 2 hasta el 20 de junio del cte. mes y año, proveyendo afs.286 y fs. 287/288: Tiénese presentes la impugnaciones formuladas por laparte DEMANDADA y por la parte ACTORA, respectiva, para su consideraciónen el momento procesal oportuno. Por Secretaría, procédase a la formación del segundo cuerpo de la causa apartir de la foja 205 inclusive ( art. 54 del RJN)

No entiendo, no da traslado al perito, puedo pedir la revocatoria del proveído?. Si alego consiento lo resuelto?
Espero ayuda. Gracias!
 #1045365  por andresxeneizes

y por que impugnaste el dictamen? es la primera impugnacion que haces o la segunda?
 #1045650  por nba

por que le dio pocos puntos.
 #1045652  por nba

Impugne perito medico 1 vez.
Luego pedi la producción de prueba. De eso no me contestaron nada todavía.