Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • liquidacion laboral ayuda urgente!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1043738  por DOC30
 
Hola! soy nueva en el foro, y en la profesion... tengo que hacer una liquidacion laboral... por un despido indirecto. Empleado terciarizado durante dos años, cumplia tareas en una empresa, diferente a la que le pagaba. Mi consulta es la siguiente... a el le pagaban $4000 (la consultora) pero las tareas q cumplia en una empresa de servicios de alarma de viviendas, encuadran en la categoria de CCT como personal auxiliar B con una remuneracion aprox de 7000....
1) que tomo como base de calculo para la liq?? la del convenio o la percibida?
2) y para los demas items de la liquidacion? porque como ademas debo reclamar diferencias salariales...

uso el bruto del recibo para los calculos y ademas reclamos diferencias salariales? o uso el del convenio y tbm reclamo las diferencias?

ayuda! gracias!
 #1043873  por cecicarla
 
hola doc!
1 y 2) se toma la de cct y sus insidencias en el presentismo . .antiguedad ...

para calcular las dif salariales yo tomo el basico del cct mas adicionales y a eso le resto lo que le pagaban en bruto ...

cuando es para negociar un acuerdo podes tomar lo que le pagaban pero depende la situacion y el caso ...

DOC30 escribió:Hola! soy nueva en el foro, y en la profesion... tengo que hacer una liquidacion laboral... por un despido indirecto. Empleado terciarizado durante dos años, cumplia tareas en una empresa, diferente a la que le pagaba. Mi consulta es la siguiente... a el le pagaban $4000 (la consultora) pero las tareas q cumplia en una empresa de servicios de alarma de viviendas, encuadran en la categoria de CCT como personal auxiliar B con una remuneracion aprox de 7000....
1) que tomo como base de calculo para la liq?? la del convenio o la percibida?
2) y para los demas items de la liquidacion? porque como ademas debo reclamar diferencias salariales...

uso el bruto del recibo para los calculos y ademas reclamos diferencias salariales? o uso el del convenio y tbm reclamo las diferencias?

ayuda! gracias!
 #1044226  por DOC30
 
HOLA!! MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA!!

ME CONTESTARON LA ULTIMA CARTA DOC DICIENDO QUE STABA DISPONIBLE LA LIQ FINAL (NO INDEMNIZACION) MAS ALLA DE LOS RESULTADOS... LA PASA A COBRAR O ESPERO LA AUDIENCIA??

MUCHAS GRACIAS!
 #1044252  por DOC30
 
Esta liquidacion es para el seclo y finalmente tome para todos los rubros el bruto del cct, correspondiente a su real categoria, la habitual devengada. Y para las diferencias salariales tome el bruto del cct y se lo reste al bruto del recibo mas antiguedad y presentismo.

hice bien?? help!!