Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Anses apeló

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1043801  por Alejandra Radua

Anses apeló la decisión del juez de continuar la ejecución de sentencia en el juzgado de origen.
Anses quiere continuar la ejecución en el juzgado de la sucesión, pero el juzgado del reajuste entiende que no, por lo que anses apeló y se concedió el recurso.
A esperar nuevamente más de un año en la cámara!!!!!!!!!!!!!!!
 #1043847  por celiaEsc

Buenas noches !! Sin palabras !!!
 #1043877  por drpatata

Que verguenza, y Bossio siempre aparece en los medios llenandose la boca de que ellos pagan.
 #1043936  por Alejandra Radua

Es más, apeló en los dos expedientes (jubilación y pensión).
Por qué quiere anses ir al sucesorio?
Di para ellos es lo mismo.
Ahora a cámara los dos expedientes por un capricho de anses.
 #1044070  por fabidoc

dilatar, sea como sea.
De hecho han bajado a la mitad el pago de sentencias. Eso no lo publican.
 #1044073  por zaffaroni

drpatata escribió:Que verguenza, y Bossio siempre aparece en los medios llenandose la boca de que ellos pagan.
fabidoc escribió:dilatar, sea como sea.
De hecho han bajado a la mitad el pago de sentencias. Eso no lo publican.
Alejandra Radua escribió:Es más, apeló en los dos expedientes (jubilación y pensión).
Por qué quiere anses ir al sucesorio?
Di para ellos es lo mismo.
Ahora a cámara los dos expedientes por un capricho de anses.
no se olviden de eso en el 2015 porque despues los kakarulos se presentan y los votan :x mr bossio quiere ser goberandor de la prov bs as :lol: pobre infeliz
 #1044108  por Alejandra Radua

Lo peor de todo es quelas sentencias de estos exptes fueron apeladas en su momento hasta con recurso extraordinario, ya estuvieron en cámara más de 2 anos.
Ahora otra vez a esperar.
El juzgado dice que hay una acordada de la corte que establece que debe tramitar en el mismo juzgado.
 #1044109  por Alejandra Radua

Perdón no es una acordada de la corte, sino un acta de la cámara de seg social.
 #1044204  por fabidoc

hola Ale, con que fundamento, el fuero de atracción del sucesiorio?
 #1044209  por Alejandra Radua

Hola fabidoc.
Todavía no me notifiqué de la apelación.
Apenas me notifique te cuento.
 #1044765  por fabidoc

Dale, es un tema que me interesa, estoy iniciando justamente una sucesión. Sdls.
 #1046985  por Alejandra Radua

La apelacion que presentó anses es un vergüenza!!!
Los agravios versan sobre los bonos serie III y la tasa de interés aplicada!!!
En que mi clienta no tenía relaciones personales asociadas y en que no hay declaratoria de herederos!!!
En el expte está la ddhh certificada. Lo que pasa es que ellos nunca miran el expte.
Debería el juez directamente no conceder el recurso ya que no tiene nada que ver con la resolución atacada!!!
 #1047200  por celiaEsc

Buen día Alejandra: si es así, es un papelón !!, y a mi, me resultaría mejor no hablar, porque tenés razón: "conceden la apelación", en la sala I, mirá qué linda sorpresa para comenzar la feria; "....Córrase traslado a la contraria del recurso extraordinario interpuesto por el término de ley.Sin perjuicio de lo dispuesto por el artículo 257, segundo párrafo del digesto procesal, debe tenerse presente que resulta menester adoptar decisiones, en pos de brindar un adecuado servicio de justicia, que agilicen el trámite de las causas y contemplen la resolución de conflictos dentro de plazos razonables. Ello así, es pública y notoria la situación de colapso que atraviesa la Justicia Federal de la Seguridad Social – tanto en primera como en segunda instancia – debido al aumento de litigiosidad y el ingreso de expedientes, tal cual quedó reflejada en el Acta N° 307 del 4 de julio de 2012. Por lo tanto, en virtud de los motivos expuestos, por razones de economía y celeridad procesal (art. 34, inc. 5, a y e del CPCCN) y de las facultades conferidas al juez para dirigir el procedimiento (art. 36 CPCCN), el traslado precedentemente dispuesto quedará notificado por ministerio de ley en los términos del artículo 133 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación y su correspondiente registro en el sistema informático... """
Que tengan una feliz Feria y día del Amigo !!! saludos
 #1047279  por Alejandra Radua

Es así Celia.
Esa sala es la única que notifica por Ministerio de la Ley.
Tiene los carteles pegados en las paredes.
 #1053143  por Alejandra Radua

Volviendo al tema que anses quiere que la ejecución tramite en el sucesorio.
Los exptes salieron el 21/08 para la cámara.
Puedo solicitar en el sucesorio que se libre oficio a anses a efectos de que transfiera las sumas adeudadas al causante?
O dado que apelaron tengo que esperar la sentencia de cámara?
Les parece?