Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributistas facturando al exterior

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1043815  por mkufaji

Hola a todos.

Trabajo como coordinador en un equipo de 3 diseñadores. Todos todos los meses facturamos cada uno por su lado como Monotributistas a un jefe/cliente en Francia en concepto de nuestro sueldo fijo, los montos se transfieren del exterior a la cuenta de cada uno, yo incluído. Uno de los diseñadores lo hace 4 horas por día hace ya un año y desde España podrían prescindir de sus servicios con varios meses de preaviso.

1. ¿Por trabajar yo con quien sería despedido, podría recibir una denuncia de su parte por relación de dependencia encubierta al ser yo el coordinador? ¿Es factible de ser cursada?

2. ¿Podría ocurrirle lo mismo a nuestro jefe?

3. En caso afirmativo de 1 o 2, ¿hay algo que yo pueda hacer al respecto para evitarlo? (Crear un contrato)

Hasta donde tengo entendido la relación laboral se da así por la imposibilidad de la empresa en Francia de abrir un oficina en Argentina.

Muchas gracias.

Martín Kufaji
 #1082884  por mkufaji

UPDATE: Por lo que pude averiguar hasta ahora, si los Monotributistas están registrados como exportadores de servicios entonces no hay relación de dependencia. Eso es todo lo que pude averiguar de útil.