hola Colegas!!!! me llego un caso nuevo al estudio y estoy perdida de como encararlo .... les cuento: a y b son familiares .. a) le vende a b) un departamento pero lo hace mediante cesion porque eran esos que construian las cooperativas,te daban la tenencia otorgandote las escrituras una vez que se pagan todas las cuotas y se terminan los edificios ...bien, el contrato es bastante basico, las cuotas irrisorias, en el caso de incumplimiento se pacta un interes del 4% mensual con la opcion de restitucion del inmueble al cedente. pasados dos años y terminadas las edificaciones se disolvio la cooperativa y se entregaron las escrituras ... B) se separo de su marido y dejo de pagar las cuotas ... a) viene al estudio a consultarme que quiere cobrar lo adeudado: entiendo que respecto a la restitucion del inmueble nada se puede hacer porque ahora el cesionario es titular con escrituras ... respecto a lo adeudado puedo iniciar ejecutivo o hago un cobro? .... por otro lado la idea es iniciar el juicio al cónyuge de b) que si bien no aparece en el boleto de cesion se trataba de la sede del hogar conyugal y esta en mejores condiciones de afrontar el juicio .. en fin espero se entienda el planteo ... leyendo varios post me surgio la duda si ni tendria que iniciar un cumplimiento de contrato + daños ...