Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bitcoins - dolares

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1043885  por warppes

Estimados,

Yo me dedico a la compra - venta de Bitcoins.

Para los que no están en el tema, los bitcoins son "monedas digitales" que cotizan su valor en dolares, entonces yo adquiero estas monedas en pesos Argentinos (a personas de Argentina), y luego las vendo en dolares en el mercado internacional.
El tema concreto es el siguiente, las transacciones de estas monedas son inrasteables y no dejan registros de las transacciones, yo pago en efectivo en pesos a determinada persona, las deposito en un sitio de Trading de dicha moneda, las vendo en dolares y una vez concretada la venta, transacciono los dolares a una cuenta mi en Uruguay.

Esto podría traerme problemas con la afip? ya que esos dolares los saco de Uruguay y los vendo aquí en el mercado informal y luego compro de nuevo los Bitcoins.. de ser así habría una moneda de justificar estos ingresos?

Disculpen si no me explico bien pero es un tema bastante complejo el de los Bitcoins

Y muchisimas gracias!
 #1043895  por Sephirot12

Hola si los bitcoins se pusieron de moda hace poco, mira el tema que tenes es que la afip comparte base de datos con uruguay y podrian llegar a rastrear una cuenta alla. Pero mas alla de eso el problema que tenes es que vos aca en argentina tenes gastos y no tenes ninguna actividad declarada por lo que tenes problemas para justificar el origen de los fondos (gastos con tarjeta, compra de inmuebles o automoviles).

Si necesitas asesoramiento en mi estudio lo hacemos y te ofrecemos la mejor alternativa a tu problema, saludos.
 #1043896  por Sephirot12

Sin olvidarnos de la ley penal cambiaria, si te agarran esa cuenta vas a tener muchos problemas, ya no solo por los ingresos no declarados sino por la venta de dolares en negro.
 #1043905  por warppes

Sephirot12 escribió:Hola si los bitcoins se pusieron de moda hace poco, mira el tema que tenes es que la afip comparte base de datos con uruguay y podrian llegar a rastrear una cuenta alla. Pero mas alla de eso el problema que tenes es que vos aca en argentina tenes gastos y no tenes ninguna actividad declarada por lo que tenes problemas para justificar el origen de los fondos (gastos con tarjeta, compra de inmuebles o automoviles).

Si necesitas asesoramiento en mi estudio lo hacemos y te ofrecemos la mejor alternativa a tu problema, saludos.
Muchas gracias por la respuesta, trabajo en relación de dependencia, pero igualmente no puedo justificar esto con mis ingresos, me podrías enviar por privado mas información de tu asesoramiento (precios y datos de contacto).
 #1045560  por Sephirot12

Al respecto hoy salio un nuevo regimen de informacion de Afip con respecto a las monedas virtuales (por no decirle Bitcoins) con respecto a quien las compra y el monto. Me acorde de tu topic cuando lo lei. Saludos.