Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPETENCIA ACC. TRÁNSITO - CONSEJO U OPINIONES!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1044171  por carpediem777

Buen día colegas, trataré de ser claro y breve...accidente de tránsito en Bragado (Prov. de Bs As.), domicilio del demandado en Morón. Domicilio del seguro... la Casa Central está en en Prov. de Santa Fé, y vs. sucursales, entre ellas...una en Capital, y otra en Lomas de Zamora. Lugar en donde se firmó el contrato, desconozco. Bueno, ésta es la situación.

Entiendo que puedo iniciar la demanda en:
1).- Lugar del hecho (Bragado)
2).- Domicilio de la Casa Central del seguro ( Santa Fé)
3).- Domicilio de las sucursales del seguro (Capital o Lomas de Zamora)
4).- Domicilio del demandado (Morón)
5).- Lugar donde se firmó el contrato (desconocido)

Bueno, antes que nada mi intención es demandar en punto 3).- PUEDO HACERLO???????????????????????????????????' donde es "mejor" para iniciar demanda, CAPITAL O LOMAS? (es decir...capital o provincia???) No quiero que me opongan excepción de incompetencia!!!! Gracias anticipadas!!!
 #1044278  por abogado_1987

carpediem777 escribió:Buen día colegas, trataré de ser claro y breve...accidente de tránsito en Bragado (Prov. de Bs As.), domicilio del demandado en Morón. Domicilio del seguro... la Casa Central está en en Prov. de Santa Fé, y vs. sucursales, entre ellas...una en Capital, y otra en Lomas de Zamora. Lugar en donde se firmó el contrato, desconozco. Bueno, ésta es la situación.

Entiendo que puedo iniciar la demanda en:
1).- Lugar del hecho (Bragado)
2).- Domicilio de la Casa Central del seguro ( Santa Fé)
3).- Domicilio de las sucursales del seguro (Capital o Lomas de Zamora)
4).- Domicilio del demandado (Morón)
5).- Lugar donde se firmó el contrato (desconocido)

Bueno, antes que nada mi intención es demandar en punto 3).- PUEDO HACERLO???????????????????????????????????' donde es "mejor" para iniciar demanda, CAPITAL O LOMAS? (es decir...capital o provincia???) No quiero que me opongan excepción de incompetencia!!!! Gracias anticipadas!!!
interpreto que: 1, 2, 4 y 5
 #1044286  por carpediem777

Gracias abogado1987!!!! sí, en definitiva para ir a lo seguro iniciaré mediación y demanda en Dpto. Judicial de Morón (domicilio del demandado). Preguntaba por las sucursales, porque había leído algo de jurisprudencia que aceptaba iniciar ante el juez del domicilio de las sucursales de la Cía aseguradora...pero en fin....mejor voy a lo seguro, gracias!!!!
 #1044494  por abogado_1987

carpediem777 escribió:Gracias abogado1987!!!! sí, en definitiva para ir a lo seguro iniciaré mediación y demanda en Dpto. Judicial de Morón (domicilio del demandado). Preguntaba por las sucursales, porque había leído algo de jurisprudencia que aceptaba iniciar ante el juez del domicilio de las sucursales de la Cía aseguradora...pero en fin....mejor voy a lo seguro, gracias!!!!
tené presente

“… El Tribunal, integrado por las Dras. Beatriz Veron, Marta del Rosario Mattera y Zulema Wilde comenzó por recordar que “reiteradamente esta Sala ha sostenido que resultaba competente la justicia de este fuero nacional para intervenir en el proceso por daños y perjuicios si la citada en garantía tenía una sucursal en esta jurisdicción, no obstante, un nuevo examen de la cuestión, ha llevado a las suscriptas a modificar tal criterio, de conformidad con la jurisprudencia más reciente de varias Salas de este Tribunal….. ”

http://www.camoron.org.ar/archifallos/b ... eguros.zip

Imagen