Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE LABORAL. DEMANDA ART. PLANTEARIAN INCONST??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1044271  por roxanadra

Buenos Días colegas,

Estoy armando la demanda por un accidente de 2012, que esta pronto a vencer!
Fue a comision medica el año pasado y tiene una alta incapacidad por este dictamen, plantearian de todas maneras la inconstitucionalidad de las comisiones??
Es un accidente anterior a la reforma, que otras inconstitucionalidades me conviene plantear?? yo habia pensado los de la 26773 en cuanto a su aplicacion de ahi en adelante y el decreto nuevo reglamentario en cuanto a la no aplicacion de ripte, me olvido de algo??

Espero y agradezco desde ya sus valiosas en este momento para mi, opiniones!!!
 #1044290  por diegoignacio

intentelo pero creo que la ley vigente es al momento del análisis de la cuestión, ya que dentro los dos años para que prescriba la accion puede haber muchas modificaciones pero se hace efectivo desde el momento en que se resuelve y no del hecho
 #1044554  por marinero2020

Estimada colega, creo que deberias solicitar la inconstitucionalidad de los arts referidos a las comisiones medicas asi como tambien el art 46.
Tambien solicitaria la aplicacion de la ley 26.773 debido y ello se debe a lo establecido en el Art. 3 del CC y notas de los arts 4044 y 4047 del CC, subsidiariamente solicito inconstitucionalidad de del art. 17 inc 5 y el decreto referido a la aplicacion del RIPTE,
Escuche por ai que si el RIPTE se aplica a las incapacidades superiores al 50 % solo abarcaria al 2% (dos) de los trabajadores que sufren accidentes de trabajo.
slds