Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAÑOS Y PERJUICIOS - DEMANDA SIN PERICIAL MEDICA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1044317  por naguy88

Buen día Colegas, me pasaron un juicio por accidente de transito en donde a mi cliente le renunció el abogado, por lo que accedí a tomarle en caso.
Fui a consultar el expediente y veo que en la demanda (donde se esta reclamando lesiones, daño psicologico y moral) no se ofrecio la prueba pericial medica.
Corrido el traslado de la demanda, contesta la Compañia de Seguros del demandado pero tampoco ofrece pericia medica ni hace referencia a la omision del ex letrado de la parte que hoy represento.

Mi pregunta es: no tengo yo posibilidades de solicitar se designe perito medico de oficio? en caso de no poder hacerlo, como sigo adelante con el juicio?

Entiendo que si bien se solicito como prueba informativa la historia clinica, con eso, no hago mas que probar que se prujeron lesiones pero no es posible determinar el porcentaje de incapacidad.
Desde ya, muchisimas gracias.
 #1044453  por andresxeneizes

Mi pregunta es: no tengo yo posibilidades de solicitar se designe perito medico de oficio? en caso de no poder hacerlo, como sigo adelante con el juicio?
y con los puntos de pericia como haces?

si probas el hecho estas condenado a ganar el daño moral nada mas, y los de chapa y pintura.

dos preguntas claves
1) pasaron 2 años desde el hecho?
2) tiene beneficio el cliente?

pd: a mi una vez me llego uno en la misma situacion que a vos por daños al auto, sin testigos del hecho y sin pericia mecanica,