Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente laboral -primer caso

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1044366  por marcede

estimados tengo un caso por accidnete laboral y la verdad no la tengo nada clara. les cuento mi clienta se accidento en el trabajo ( se corto el dedo, la operaron y perdio movilidad) le dieron el alta en la art y le dijeron que le va a llegar una carta documento ,cosa que a la fecha no llegó.
además le otorgaron las vacaciones .
pregunto: puedo ir a la SRT a pedir fijen incapacidad , o espero la carta y despues apelo según el porcentaje.
que notifica la carta? el porcentaje de incapacidad???
perdon la ignorancia pero re desconozco el tema

por otro lado , con respecto a las vacaciones otorgadas verbalmente. les envío telegrama notificando el acogimiento a las mismas, para que quede constancia de ello??
aguardo respuesta.

muchas gracias
 #1045280  por mbba

marcede escribió:estimados tengo un caso por accidnete laboral y la verdad no la tengo nada clara. les cuento mi clienta se accidento en el trabajo ( se corto el dedo, la operaron y perdio movilidad) le dieron el alta en la art y le dijeron que le va a llegar una carta documento ,cosa que a la fecha no llegó.
además le otorgaron las vacaciones .
pregunto: puedo ir a la SRT a pedir fijen incapacidad , o espero la carta y despues apelo según el porcentaje.
que notifica la carta? el porcentaje de incapacidad???
perdon la ignorancia pero re desconozco el tema

por otro lado , con respecto a las vacaciones otorgadas verbalmente. les envío telegrama notificando el acogimiento a las mismas, para que quede constancia de ello??
aguardo respuesta.

muchas gracias

Calcula la incapacidad, no hace falta que vayas a la SRT, podes usar baremo vos. Pedis seclo contra la ART, lo cerras e inicias el juicio. No hace falta que esperes nada. La CD que le mencionan seguramente sea para indiciar el % de incapac. que le quedó por el accidente, pero reitero, no hace falta que la reciba.
Saludos