Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Autorización judicial para polarizar un auto.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1044438  por alecivi

Estimados amigos: quisiera hacerles una consulta, por favor.

En la provincia de Buenos Aires está prohibido polarizar los cristales de los autos, aún en las tonalidades intermedias. Si bien muchos lo hacen, lo cierto es que no está permitido, y pueden sancionar al que lo haga. Buscando algo de información, me enteré que es posible hacerlo, siempre que exista una autorización judicial para ello, lo cual al menos teóricamente, justificaría el uso de dichos polarizados en aquellas personas que son conocidas públicamente.

Por tal motivo mi pregunta es, ¿es posible tramitar esa autorización para el uso de un particular cualquiera, argumentando cuestiones de seguridad (lo cual es cierto, si por cuestiones de estudio o trabajo uno debe desplazarse habitualmente, y a cualquier hora)? Además, en tal caso, ¿cómo y donde se haría ese trámite?

Mucho les agradecería si pudieran ayudarme. Sé que casi nadie tiene en cuenta estas cosas, y polarizan igual, pero quizás se pueda hacer las cosas bien.
Gracias por la atención.
Cordiales saludos.

Alex.