Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • interdicto de recuperar, ayuda

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1044518  por tisio
 
Estimados:

Quería tener una opinión de este tema y que me conviene. Realice una demanda interdicto posesorio de recuperar contra autor desconocido; pido como medida anticipada un mandamiento de constatación. El tema y que el usurpador se fue del lugar y dejo todo cerrado.

Mi pregunta es; como debería encarar este tema si en el mandamiento me informan que no hay nadie y que se encuentra cerrado el lugar. porque entiendo que debiera seguir el proceso o bien desistir? es asi.

cualquier orientación es de ayuda gracias.
si alguien le paso algo parecido me gustaría que me contara como le fue.
 #1044572  por reyleon
 
Solicitá que en caso de encontrar el inmueble vacío en oportunidad de efectuarse el mandamiento de constatación te autoricen ipso facto a tomar posesión del mismo.

Saludos... G.
 #1044632  por estudiocurdeles
 
de acuerdo con el colega. yo agregaria pedir en el expediente una cautelar solicitando restitución en caso de hallarse el bien desocupado y en la diligencia no olvidarse de pedir facultades de allanar, forzar cerraduras y demas
 #1044700  por tisio
 
Gracias a los dos; si yo pedí la restitución, pero no me lo concedieron, ni al allamiento sin ocupantes, ni a la de contratar cerrajero y dice:
cumplida que se encuentre la diligencia ut supra dispuesta se proveerá lo que por derecho corresponda.
fui a hablar con la oficial y quedamos ir para la próxima semana, pero no se que me conviene que pase.
gracias
 #1044819  por DrDaniel
 
estudiocurdeles escribió:seria ideal que cuando llegues al lugar este "abierto"
Si si, quizá hayan olvidado alguna puerta abierta 8)
 #1045202  por tisio
 
Si, la lastima que tiene una gran puerta "pentagono" ja ,ja.
bueno en el caso de que este cerrada tendré que dirigir la demanda contra ocupantes y subinquilinos es así, no?; osea demandado genérico. si es así que recaudos debo tomar para que sea mas rápido este proceso? por que seguro va al defensor oficial y va a requerir miles de oficio, no?
que me recomiendan?

gracias nuevamente estoy tratando de que sea mas rápido pero parece que siempre se complica un poco mas.
saludos
 #1045206  por estudiocurdeles
 
lo primero es verificar que efectivamente esta desocupado, hace la diligencia como te la ordenaron y procurá que algun vecino te informe que no vive nadie. con eso el juzgado a titulo cautelar deberia autorizarte a acceder y ocupar y luego lo seguis o no segun consideres. una vez que estas adentro parece que el objeto del juicio está cumplido, más alla del caracter en que ocupas, no?
 #1045217  por tisio
 
gracias por tu respuestas; me daran la posesion directamente o bien querran que continuen el proceso? aca esta mi duda, por eso trato de acompañar al oficial de justicia
 #1045310  por Santina87
 
Tengo caso similar, se está por realizar el reconocimiento judicial, está inmueble tapiado con paredón, sin puerta de entrada, ya que el vecino del fondo hizo un boquete y lo ocupó, pero no está viviendo en ese inmueble... sin embargo le bloqueó la entrada real. Si se pudiera constatar que está dehabitado, con demandado rebelde, podría pedirse la restitución, allanamiento,etc.?
 #1045409  por tisio
 
yo tuve un tema hace dos años y paso que nosotros pedimos mandamiento de constatación con cerrajero y auxilio de la fuerza publica, y cuando llegamos la puerta esta "abierta" y la casa vacía;
entonces el oficial de justicia una vez dentro y en presencia mía, llamo a dos vecinos de testigos y cambio la cerradura el cerrajero, entrego las llaves al oficial de justicia y el oficial se las entrego al juzgado.
conclusión: luego mi cliente desistió de la acción y honorarios y costas a cargo de mi cliente y luego posterior entrega de llaves.
ahora con el mandamiento queríamos saber quien era el usurpador, al no surgir nadie desistimos.
saludos
 #1045444  por Santina87
 
tisio escribió:yo tuve un tema hace dos años y paso que nosotros pedimos mandamiento de constatación con cerrajero y auxilio de la fuerza publica, y cuando llegamos la puerta esta "abierta" y la casa vacía;
entonces el oficial de justicia una vez dentro y en presencia mía, llamo a dos vecinos de testigos y cambio la cerradura el cerrajero, entrego las llaves al oficial de justicia y el oficial se las entrego al juzgado.
conclusión: luego mi cliente desistió de la acción y honorarios y costas a cargo de mi cliente y luego posterior entrega de llaves.
ahora con el mandamiento queríamos saber quien era el usurpador, al no surgir nadie desistimos.
saludos
G
estudiocurdeles escribió:y si...al menos a titulo cautelar, atento el peligro que significa que el inmueble este desocupado

Gracias por sus opiniones.
Saludos,
 #1052605  por natajus
 
hola!!! alguien tendra jurisprudencia sobre el tema. quiero pedir como medida cautelar la entrega de un inmueble que esta desocupado al titular registral, mi cliente,,( resultado de mandamiento de constatacion).-
si alguien tiene jurisprudencia y doctrina aplicable, se lo agradeceria.-
slds!