Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN - BIEN GANANCIAL

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1044580  por rockolina

Hola les hago una pregunta, tengo dos sucesiones acumuladas y tramitando por cuerda de un matrimonio de las cuales una se inicio en el 2000 (el marido fallece) y la otra en el 2005 (la esposa fallece). Ambas sucesiones tienen como ultima resolución la declaratoria de herederos. En la sucesión del señor se declaran como herederos a su cónyuge y a su hija; y en la sucesión de la sra. se declara como heredera a su hija. Luego de esto las causas se archivaron y me viene a consultar al estudio la hija de los causantes y me manifiesta que como único bien en el acervo hereditario hay una casa de carácter ganancial.
Ahora mi duda es: para que dicho bien sea inscripto a nombre de la heredera (hija de ambos causantes- mi clienta) debo declarar el bien en cada una de las sucesiones para que el juez me ordene en cada una de ellas la inscripción de cada 50%, y también debo presentar en cada una de ellas informe de dominio valuación fiscal y titulo original de la casa, o al tramitar por cuerda y acumuladas con presentar dicha documentación en uno solo de los expedientes ya me es suficiente para el otro?

Gracias!!