Hola les hago una pregunta, tengo dos sucesiones acumuladas y tramitando por cuerda de un matrimonio de las cuales una se inicio en el 2000 (el marido fallece) y la otra en el 2005 (la esposa fallece). Ambas sucesiones tienen como ultima resolución la declaratoria de herederos. En la sucesión del señor se declaran como herederos a su cónyuge y a su hija; y en la sucesión de la sra. se declara como heredera a su hija. Luego de esto las causas se archivaron y me viene a consultar al estudio la hija de los causantes y me manifiesta que como único bien en el acervo hereditario hay una casa de carácter ganancial.
Ahora mi duda es: para que dicho bien sea inscripto a nombre de la heredera (hija de ambos causantes- mi clienta) debo declarar el bien en cada una de las sucesiones para que el juez me ordene en cada una de ellas la inscripción de cada 50%, y también debo presentar en cada una de ellas informe de dominio valuación fiscal y titulo original de la casa, o al tramitar por cuerda y acumuladas con presentar dicha documentación en uno solo de los expedientes ya me es suficiente para el otro?
Gracias!!
Ahora mi duda es: para que dicho bien sea inscripto a nombre de la heredera (hija de ambos causantes- mi clienta) debo declarar el bien en cada una de las sucesiones para que el juez me ordene en cada una de ellas la inscripción de cada 50%, y también debo presentar en cada una de ellas informe de dominio valuación fiscal y titulo original de la casa, o al tramitar por cuerda y acumuladas con presentar dicha documentación en uno solo de los expedientes ya me es suficiente para el otro?
Gracias!!