Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE VIENE EL AUMENTO DE LA CAO A 15.000 O MAS?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1044587  por drclaudio

Parece que se viene el aumento por ascensor de la CAO a $ 15.000.- o más en Provincia de Bs As....en cambio el monto de la Jubilación va por escalera.... se ve que hay que aumentar y mantener los sueldos/status quo de los zanganos burócratas en las delegaciones de la Caja....¿Hasta Cuando?...Saludos!
 #1044811  por drclaudio

Al especimen preopinante, ( un tal BANDILLA), no va dirigida mi pregunta... sino a Profesionales y Colegas...tenes aportes por demás jajaja no lo creo, ya que no creo que un letrado de exhibe tanto desprecio por sus colegas que no la pasan bien, sea tan requerido laboralmente....y si me preguntas a mi.... estoy bajo relación laboral, manejo 85 filiales en argentina solito con mi esposa y gano más que un Juez jejeje,... seguramente de viáticos gano más que vos....pero además me interesa ayudar y colaborar con otros Profesionales que no han tenido la posibilidad que yo tuve....seguí revolcandote en tu miseria que no te necesitamos jejeje...
 #1047828  por alejandra01

realmente, aunque me sobrara la plata para pagarl, yo al menos no la pagaría. Me lo gastaría en pelotudeces. Es una barbaridad lo que cobra la caja de previsión. No es cuestión de que al que no le guste no lo pague. Es obligatoria, y eso hace el problema, porque sino obviamente nadie la pagaría. Deberían pelear para que sea como en capital federal.
 #1048463  por DRA. MACA

Francamente pienso en el futuro de una jubilación digna, quienes están matriculados sólo en Capital (muchos colegas de aca reconocen que ni en monotributo están inscriptos porque no tienen el dinero para pagarlo) cuánto y cuando van a jubilarse y cuánto van a percibir? :roll:

Particularmente no me molesta aportar esa suma, mi marido pertenece a otro rubro que nada que ver con esta profesión y le descuentan pocos pesos menos lo mismo que a mí (el tambien se jubila a menor edad).

Ninguno de los dos planeamos dejar de trabajar a los 55 años (edad que nos jubilariamos) no solo por ser jovenes a esa edad sino tambien porque quienes tenemos hijos, ya a esos tiempos van a tener su propia vida.

Es lo único que pienso a futuro, lo demás vivo el día a día.
 #1048475  por Dieciseis

drclaudio escribió:Parece que se viene el aumento por ascensor de la CAO a $ 15.000.- o más en Provincia de Bs As....en cambio el monto de la Jubilación va por escalera.... se ve que hay que aumentar y mantener los sueldos/status quo de los zanganos burócratas en las delegaciones de la Caja....¿Hasta Cuando?...Saludos!

Dr. Usted no discute la caja, observo que solamente se queja del monto. Puede iniciar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte para impugnar el monto de la CAO año 2014. eL ¿honorable? directorio la aumentó en la sesión del día 17 y 18 de julio. Tiene 30 días para realizar la acción.
 #1048485  por Dieciseis

DRA. MACA escribió:Francamente pienso en el futuro de una jubilación digna, quienes están matriculados sólo en Capital (muchos colegas de aca reconocen que ni en monotributo están inscriptos porque no tienen el dinero para pagarlo) cuánto y cuando van a jubilarse y cuánto van a percibir? :roll:

Particularmente no me molesta aportar esa suma, mi marido pertenece a otro rubro que nada que ver con esta profesión y le descuentan pocos pesos menos lo mismo que a mí (el tambien se jubila a menor edad).

Ninguno de los dos planeamos dejar de trabajar a los 55 años (edad que nos jubilariamos) no solo por ser jovenes a esa edad sino tambien porque quienes tenemos hijos, ya a esos tiempos van a tener su propia vida.

Usted que se hace llamar abogada o dice serlo, parecería no serlo por su total desconocimiento de nuestras normas supremas. Una cosa es que no le moleste aportar y otra cosa muy distinta es que sea afiliado ilegal y compulsivamente. Ese tipo de opiniones demuestran un total desconocimiento de los artículos de la Constitución Nacional y la de los Tratados Internacionales de Derechos humanos que poseen jerarquía constitucional ¿me sigue? ¿entiende lo que explico? que consagran el derecho a la libertad de opción, elección, de asociarse con fines útiles, libertad de asociacion y de que nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación. Esos derechos los consagró la última reforma constitucional del año 1994. En la misma el artículo 125 prohibe que las provincias puedan crear nuevas cajas. Vivimos en un país federal donde las provincias con sus municipios generan inseguridad juridica, sus municipios violan la prescripción quinquenal, se pasan por el culo el fallo de la CSJN Filcrosa donde existen organismos burocráticos como los defensores del pueblo provinciales y municipales que generan deficit fiscales que incumplen con la funciones para la cual fueron creados ¿y que hizo la Provincia en su última reforma constitucional del año 1994? En vez de respetar el artículo 125 y los derechos que consagra la constitucion nacional, nos encontramos con un artículo 40 último parrafo de la constitucion provincial que establece que la Provincia de Bs As "reconoce cajas y sistemas. La Provincia de Bs As reconoció la caja de psicologos creada en el año 1998 violando facultades exclusivas y excluyentes que son de la Nación, el congreso nacional solo puede crear organismos y al reconocer sistema que consiste en afiliar compulsivamente viola la constitución Nacional y los Tratados internacionales de derechos humanos. Lamentablemente vivimos en un país con instituciones que perdieron el fin por la cual fueron creadas, y todos utilizan la Constitucion Nacional como papel higienico, la esclavitud es negocio para los acomodados de siempre. El peor enemigo de los abogados son los colegios profesionales provinciales. Este país es heredero del miedo, del no te metas y siempre se espera que otros hagan el trabajo sucio, que tros protesten, nadie se solidariza con alguna causa noble, siempre está la critica, la malicia y el salvese quien pueda.
Felicito que Ud pueda pagar toda la CAO y que piense en el futuro, pero si las Provincias desean mantener la afiliación cumpulsiva tienen que pedirle a Cristina que mande a convocar a una reforma constitucional y se eliminen los derechos que consagran la libertad de opción y que se denuncien los tratados internacionales de derechos humanos. Los colegios profesionales no defienden al matriculado, no defienden a la Constitucion Nacional y todos sus directivos deberían ser sancionados con perdida de la matricula. Mientras que no se modifique la CN, existe la esperanza sea por ley o judicialmente de lograr la libertad de opción y de mantener una lista negra de todos los abogados políticos que estuvieron a favor de la esclavitud y de tomar de estúpidos a los profesionales. Si las normas actuales se mantienen, es posible que todas las cajas terminen liquidadas.
 #1048498  por DRA. MACA

Que lindo discurso, bueno tengo que seguir trabajando, leí la primera línea de insultos y después no leí mas, otro multinick de los que sólo entran para insultar y nada aportar al sitio.
 #1048501  por alejandra01

el problema será hacer que el dueño del cumpleaños largue la torta digamos..esto pasa por algo. La política apoya esta política, por eso éste sistema no se erradica como pasó en capital federal. Yo no cuestiono la existencia de las cajas y es respetable que haya colegas que quieran esa jubilación miserable en una vejez donde nadie quiere largar tampoco la matrícula. Lo que cuestiono es la obligatoriedad. Uno tiene que decidir y es cierto si quiere éste régimen para jubilarse o no, y no mantener el sistema para los pocos que viven de nosotros en los colegios de abogados..que como dicen, no hace demasiado por los afiliados.
Quienes actuamos en provincia, estamos atados a éste sistema sin quererlo. Si hoy quisiéramos hacer el aporte estatal al anses, por año, cuanto aportaríamos?..4000 pesos?..y si alguien los prefiere al sistema de la CAO a quien le importa?..y bue, solo a la caja, obvio.
saludos.
Dieciseis escribió:
DRA. MACA escribió:Francamente pienso en el futuro de una jubilación digna, quienes están matriculados sólo en Capital (muchos colegas de aca reconocen que ni en monotributo están inscriptos porque no tienen el dinero para pagarlo) cuánto y cuando van a jubilarse y cuánto van a percibir? :roll:

Usted que se hace llamar abogada o dice serlo, parecería no serlo por su total desconocimiento de nuestras normas supremas. Una cosa es que no le moleste aportar y otra cosa muy distinta es que sea afiliado ilegal y compulsivamente. Ese tipo de opiniones demuestran un total desconocimiento de los artículos de la Constitución Nacional y la de los Tratados Internacionales de Derechos humanos que poseen jerarquía constitucional ¿me sigue? ¿entiende lo que explico? que consagran el derecho a la libertad de opción, elección, de asociarse con fines útiles, libertad de asociacion y de que nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación. Esos derechos los consagró la última reforma constitucional del año 1994. En la misma el artículo 125 prohibe que las provincias puedan crear nuevas cajas. Vivimos en un país federal donde las provincias con sus municipios generan inseguridad juridica, sus municipios violan la prescripción quinquenal, se pasan por el culo el fallo de la CSJN Filcrosa donde existen organismos burocráticos como los defensores del pueblo provinciales y municipales que generan deficit fiscales que incumplen con la funciones para la cual fueron creados ¿y que hizo la Provincia en su última reforma constitucional del año 1994? En vez de respetar el artículo 125 y los derechos que consagra la constitucion nacional, nos encontramos con un artículo 40 último parrafo de la constitucion provincial que establece que la Provincia de Bs As "reconoce cajas y sistemas. La Provincia de Bs As reconoció la caja de psicologos creada en el año 1998 violando facultades exclusivas y excluyentes que son de la Nación, el congreso nacional solo puede crear organismos y al reconocer sistema que consiste en afiliar compulsivamente viola la constitución Nacional y los Tratados internacionales de derechos humanos. Lamentablemente vivimos en un país con instituciones que perdieron el fin por la cual fueron creadas, y todos utilizan la Constitucion Nacional como papel higienico, la esclavitud es negocio para los acomodados de siempre. El peor enemigo de los abogados son los colegios profesionales provinciales. Este país es heredero del miedo, del no te metas y siempre se espera que otros hagan el trabajo sucio, que tros protesten, nadie se solidariza con alguna causa noble, siempre está la critica, la malicia y el salvese quien pueda.
Felicito que Ud pueda pagar toda la CAO y que piense en el futuro, pero si las Provincias desean mantener la afiliación cumpulsiva tienen que pedirle a Cristina que mande a convocar a una reforma constitucional y se eliminen los derechos que consagran la libertad de opción y que se denuncien los tratados internacionales de derechos humanos. Los colegios profesionales no defienden al matriculado, no defienden a la Constitucion Nacional y todos sus directivos deberían ser sancionados con perdida de la matricula. Mientras que no se modifique la CN, existe la esperanza sea por ley o judicialmente de lograr la libertad de opción y de mantener una lista negra de todos los abogados políticos que estuvieron a favor de la esclavitud y de tomar de estúpidos a los profesionales. Si las normas actuales se mantienen, es posible que todas las cajas terminen liquidadas.
 #1048537  por DRA. MACA

Alejandra, interiorizate un poquito mas, no se de donde sacaste una "jubilacion miserable", supongo que hablarás de la mínima que cobran los jubilados ordinarios que no llega a los 3 mil pesos mensuales. :roll:
 #1048554  por ElPinche

DRA. MACA escribió:Alejandra, interiorizate un poquito mas, no se de donde sacaste una "jubilacion miserable", supongo que hablarás de la mínima que cobran los jubilados ordinarios que no llega a los 3 mil pesos mensuales. :roll:

¡¡¡BASTA!!!¡¡¡ANDÁ A DECIR PAVADAS A OTRA PARTE!!!xxxxxxxxxxxxxxxxx:x :x :x :x AQUÍ NO SE ESTÁ HABLANDO QUIEN PAGA MAS O QUIEN PAGA MENOS, SE ESTÁ HABLANDO DE OTRA COSA...SE HABLA DE LA LIBERTAD DE OPTAR ¿ME ENTES? ¿AHORA ENTENDISTES? :?: :?: :?: CUANDO HAYA LIBERTAD... *cafe* AHÍ SE VERÁ QUIEN PAGA MAS O QUIEN PAGA MENOS, PERO... *cafe* HABRÁ LIBERTAD QUE HOY...HOY NO LA HAY...Y TERESA ESTÁ METIDA EN LA ILEGALIDAD...ELLA RECIBE BENEFICIOS...MUCHA PLATITA ¿ME ENTENDES LO QUE TE QUIERO DECIR?...ASÍ QUE... *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* JA JA JA JA JAAAA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx :x :x
:mrgreen: *cafe*
 #1048595  por DRA. MACA

Primero, no soy vieja, ni de edad (asi lo dice mi DNI) ni de espíritu. 8)

Segundo, digo lo que a mi me venga en gana y no sos nada ni nadie para impedírmelo, estamos?

Tercero, nada tengo que ver con la administradora, si lees bien, la increpè varias veces y jamás dió la cara, como acostumbra a hacer, ante cuestionamientos de los cuales no tiene respuesta alguna.

Cuarto, si tenés pruebas de todo lo que decís iniciale una causa y a otra cosa.
 #1048684  por Administrador

Estimados El Pinche y Dra. Maca : Realmente no los entiendo. Si tan terrible es este Foro y tan delincuente su Administradora, porque no optan por retirarse o hacer las denuncias pertinentes?
No seria más coherente? Les encanta " desenmascarar"... "declarar" ....decir malas palabras.... insultar cuando este Foro por suerte y gracias a cientos de colegas que asi lo entendieron, es para intercambio de consultas entre "profesionales".
Desde 2007 todos los usuarios saben que jamas me enganche en el tema insultos y/o seudo acusaciones. Y así lo seguiré haciendo... solo que algunas veces...es tan incomprensible lo que escriben que sin querer intervengo.-
Mis saludos y que sigan divirtiendose.-
 #1048813  por DRA. MACA

Administrador escribió:Estimados El Pinche y Dra. Maca : Realmente no los entiendo. Si tan terrible es este Foro y tan delincuente su Administradora, porque no optan por retirarse o hacer las denuncias pertinentes?
No seria más coherente? Les encanta " desenmascarar"... "declarar" ....decir malas palabras.... insultar cuando este Foro por suerte y gracias a cientos de colegas que asi lo entendieron, es para intercambio de consultas entre "profesionales".
Desde 2007 todos los usuarios saben que jamas me enganche en el tema insultos y/o seudo acusaciones. Y así lo seguiré haciendo... solo que algunas veces...es tan incomprensible lo que escriben que sin querer intervengo.-
Mis saludos y que sigan divirtiendose.-
Furriol, usted no es NADIE para decir que me retire, en primer lugar, le porque no responde que medidas tomó, toma y pensará tomar con gente que entra al portal a decir que va a matar o violar a otras colegas, a esos no les dice nada, no? Sin embargo, como bien dice aca "nos divertimos" con que pasen cosas asi.

Ojalá nunca le pase nada a sus hijos o seres queridos, porque ahí seguro tomará medidas, mientras tanto, como siempre ud. tira la pelota para otro lado.

Total, mientras no sea gente de su interes que importa no?

Lo coherente es que ponga lo que tiene que poner siendo administradora para evitar que pasen este tipo de amenazas, que, si alguna vez se llegan a concretar, no dude que Ud. va a ser la primera responsable, por no frenar a tiempo "y escapársele de las manos" este tipo de situaciones que, como evidentemente la superan, es muchísimo mas facil acusarnos de decir "incoherencias". antes de sentarse, y ver que medidas tomar con este tipo de gente violenta.

Siga asi, que hasta ahora viene mostrando la hilacha perfectamente. Y no hace falta que nadie la desenmascare, ya usted se entierra solita con sus dichos, para ud. "nos divertimos". En fin, no me asombran para nada sus palabras.
 #1049538  por Administrador

Estimada Dra. Maca nadie quiere para el Portal agresiones ni amenazas de ningún tenor, ni tampoco expresiones innecesarias de mala educación.
Como siempre quedo a disposición de todos los usuarios.-
Mail de contacto: furriolarrobaportaldeabogados.com.ar
Mis saludos.
 #1049778  por DRA. MACA

Administrador escribió:Estimada Dra. Maca nadie quiere para el Portal agresiones ni amenazas de ningún tenor, ni tampoco expresiones innecesarias de mala educación.
Como siempre quedo a disposición de todos los usuarios.-
Mail de contacto: furriolarrobaportaldeabogados.com.ar
Mis saludos.
Furriol, si Ud. como ADMINISTRADORA RESPONSABLE DE ESTE PORTAL no toma las debidas medidas a tiempo, cómo vamos a confiar en Ud? No tiene tiempo? Tiene mucho trabajo? Sisi, como todos nosotros, asi que esa excusa no es válida aquí, salió a responder por una sencilla razón:

TIENE MIEDO DE "QUEDAR PEGADA" SIENDO LA ADMINISTRADORA DEL PORTAL SI SE LLEGARA A CONCRETAR EN LA REALIDAD LAS AMENAZAS REALIZADAS AQUÍ, EN EL SITIO PORTAL DE ABOGADOS, UN SITIO DE LEY. PERPETUADAS POR PERSONAS QUE NO SE SABE SI UD. CONOCE O NO, QUE INFORMA A TRAVÉS DE ESTE SITIO, COMO CUALQUIER OTRA RED SOCIAL QUE VIENE PASANDO, QUE VA A COMETER EL DELITO DE HOMICIDIO O VIOLACIÓN A COLEGAS DE ESTE SITIO. Y, COMO SE VIENE MUY OSCURO EL PANORAMA, PORQUE LO VIRTUAL ÚLTIMAMENTE VIENE TRASCENDIENDO LO REAL, CON CONSECUENCIAS NEFASTAS COMO SER LA PÉRDIDA DE LA VIDA O VIOLACIÓN DE LA VÍCTIMA EN CUESTIÓN, COMO USUARIA QUE "QUEDA A DISPOSICIÓN" PREGUNTO NUEVAMENTE:

QUE TIPO DE MEDIDAS TOMÓ. TOMA Y TOMARÁ?

Los miles de usuarios quedamos a la espera de respuesta, que nos deje un mail no nos sirve, ya que allá por el 2008, cuando me registré, me dieron por fallecida, muchísimos foristas llamaron a mi teléfono, de hecho varios llorando, y le mandé un mail para que tome medidas y su respuesta fue:

"Que, lo quien, cuando, como, el que, no se, no entiendo"

Y cuando una colega le dijo que Ud. estaba al tanto de la situación y no hizo nada, le respondió:

"No use letras mayúsculas, significa gritar"

Esa fue toda su defensa y argumento.

Asi que basta de hipocrecía, basta de hacerse la desentendida, basta de no entender nunca nada de nada, Ud, la publicidad acá no la cobra? eso es como dice ud. que decimos incoherencias? Y el libro de procuracion que escribió gracias a nosotros, también lo regala si voy a la Editorial Estudio?