Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BLSG- CONSULTA URGENTE!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1044921  por DOC30
 
Hola!!! Hace dos semanas inicie un DYP, como primer proveido me intiman a pagar la tasa de justicia e intereses.... ahora tengo que presentar el BLSG y tengo unas dudas;
1) tengo entendido que desde hace poco los incidentes se presentan en el juzgado directamente? alguno q ya lo haya hecho me puede explicar la nueva modalidad? voy con formulario de inicio y caratula al juzgado? como es?
2) Al presentar el BLSG junto con el principal... hace falta que presente escrito en el pcipal respecto a esto... a modo de contestar el proveido??

Muchas gracias!!!
 #1044935  por estudiocurdeles
 
hola. en que jurisdiccion? salvo que me olvide de algo, entiendo que el beneficio para eximirte del pago de la tasa debe iniciarse antes o con la demanda. si no promoves despues, surte efectos de ahi en adelante. y como la tasa hay que pagarla con el inicio de la demanda, me parece que ya no podes zafar...pero quiza omito algo. quiza otro forista te oriente mas
 #1044999  por DOC30
 
hola, GRACIAS .... es en CABA, pero se puede presentar hasta la audiencia preliminar el BLSG... POR ESO mi consulta.... alguien que me pueda orientar?? gracias!
 #1046996  por cinsabrimar
 
DOC30 escribió:hola, GRACIAS .... es en CABA, pero se puede presentar hasta la audiencia preliminar el BLSG... POR ESO mi consulta.... alguien que me pueda orientar?? gracias!
Yo he iniciado en provincia, y el BLSG no es considerado INCIDENTE, es independiente del principal. Prepara la planilla de sorteo pidiendo que te lo asignen al juzgado en el cual esta el principal. y cuando lo tengas iniciado yo presentaria un escrito diciendo que se te exima del pago de la misma atento a que has iniciado el correspondiente beneficio.-

*suerte*