Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato de FIdeicomiso

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1045120  por Lucky543

Hola tenia una consulta que hacerles, lo consulte con un abogado amigo y no supo responderme claramente sobre como funciona.
El tema es que me dedico a la construccion y tengo todos los recursos (mano de obra y materiales) y aparecio una oportunidad de formar
un fideicomiso.

Basicamente hay una persona que tiene un lote y algo de capital, a lo que yo podria tomarle el lote por x unidades y prevenderle otra unidad.
Lo que yo pienso es con un anteproyecto mas o menos armado sin presentar en la municipalidad firmar el contrato de fideicomiso con esta persona indicandole las unidades que le corresponden y el resto de capital como hago.. se vende por boleto? o por adhesional fideicomiso?.

Desde ese punto y ya con el contrato en mano comenzar a presentar el proyecto en la municipalidad y largar con la preventa.

Es posible lo que planteo? Existe alguna otra figura que pueda tomar para llevar adelante el proyecto?

Desde ya muchas gracias.-