Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO. Acuerdo extrajudicial.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1045338  por BARBIE TURICA

Estoy por iniciar un divorcio por el 214 inc. 2. Hay un auto viejo como bien ganancial que figura a nombre del marido. Quieren arreglar q quede a nombre del marido y me dijeron q pueden firmar un 08. Es así? Algún colega qje me oriente como hacerlo. Gracias!
 #1045351  por reyleon

Vas a cualquier gestor, le explicás lo ocurrido, y (en tongo con algún escribano) truchan un 08 con fecha -lógicamente- anterior al fallecimiento del titular, y transfieren a gusto.

Saludos... G.
 #1045356  por BARBIE TURICA

Hola, es un divorcio! No hay nadie muerto! Jajajaja! Mi pregunta es como evitar el pago de tasas judiciales y escribanos para ceder el rodado completamente al marido, el cual es titular del auto. Se puede hacer un convenio privado más el 08 luego de firmar y presentar la demanda? Sin escribano y sin presentarlo en juicio?
 #1045394  por reyleon

Si ya están divorciados, la mujer le puede firmar un 08 por su parte ganancial. Si estuvieran casados no, por la prohibición de convenciones entre cónyuges.

Saludos... G.
 #1045484  por BARBIE TURICA

Claro, excelente tu respuesta! Pero si ellos quieren hacerlo igual, tenés idea si en el Registro te piden la sentencia de divorcio? Ninguno planteará la nulidad, el divorcio lo iniciamos al dia siguiente. El marido se va afuera y quiere hacerlo!
 #1045518  por reyleon

Yo te diría que te fumes el Digesto Automotor (por lo menos en lo que atiene a ese tema), porque en los Registros Seccionales están bien empapados de los trámites más comunes, pero para las cosas que no son habituales no tienen idea y te piden boludeces.

Saludos... G.