Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción judicial de Fallecimiento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1045368  por obraje

Buenas Tardes colegas.- Tengo un cliente que necesita iniciar un sucesorio, pero al pare lo enterraron y nunca tramitaron la inscripción en el registro, por lo que este cristiano figura como vivo.- Todo esto ocurre teniendo en cuenta la costumbre del campo y demás.- La pregunta concreta es, que acción inicio para la inscripción en el registro y que elementos probatorios tendría que arrimar al expte.- Les agradecería su ayuda ya que no quiero fallar en esto gracias.-
 #1045471  por cmr

cuanto hace que fallaecio? es medio raro todo, personalmente no creo que se pueda iniciar judicialmente una inscripcion de fallecimiento como en este caso, no esta en un cementerio? en ese caso sería mas fácil; por otro lado la opcion que me parece mas viable, con el objeto de liquidar la, hasta ahora, supuesta masa sucesoria, puesto que legalmente no hay sucesion, por haber causante, inicaria un presuncion de fallecimineto, par aluego inciar la sucesion...., no se me ocurre nada mas, SUERTE!!!!