Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sucesion y cesion de derechos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1045542  por DrFer

Hola colegas, como les va? soy nuevo aca en el foro y estoy dando mis primeros pasos en la profesion, tratando de arrancar por mi cuenta, asi que aprovecho para presentarme y consultarles sobre unas dudas que tengo con mi primer sucesion. El tema es el siguiente, resulta que el causante dejo como unico bien un inmueble. Quienes deberian heredar son su esposa, su hijo y su hija. Tanto la madre como el hijo (H) quieren darle su parte a la hija. La duda que tengo es que es lo que mas me conviene hacer? yo tengo entendido que una cesion de derechos para evitar que los hijos de H se presenten por derecho de representacion. Por otra parte, y perdon si es una pregunta algo tonta pero como es mi primer sucesion no estoy seguro, queria preguntarles en que momento hay que presentar la escritura de la cesion?

Ademas, con respecto a la madre, como es una señora mayor, ¿es necesario que tambien participe de la cesion, o es factible que simplemente sea denunciada al presentarnos y que despues ella (la madre de mi clienta) no se presente? ¿o presentar un instrumento privado con la renuncia de ella? como se podría hacer en ese caso?

Si alguno me puede orientar sobre como arrancar y acerca de estas dudas que marqué les agradeceré mucho. Nuevamente pido disculpas si las preguntas son algo tontas pero me recibi hace poco, es mi primer sucesion y me falta la experiencia del ejercicio, algo que intentaré ir adquiriendo. Desde ya les agradezco mucho y espero sus respuestas. Saludos y muchas gracias!
 #1045548  por ccolalongo

Ambas cesiones de derechos van por escritura pública y van a tener que ser a título oneroso para evitar que en un futuro te la puedan llegar a colacionar. La podes presentar cuando inicias todo.