Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANTECEDENTES DOMINIALES?? sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1045785  por mlaurao

Queridos colegas, a ver si me pueden ayudar, no es mi primera sucesion pero si es la primera vez que me salen con este previo, a pesar de haber hecho la agrimensura, adjuntado la misma, adjuntado informes de dominio, inhibiciones y cesiones, etc, me sacaron un previo pidiendo "acompañar en autos el correspondiente titulo de propiedad y antecedentes dominiales del inmueble en cuestion".
Si no me equivoco titulo es la escritura, y los antecedentes dominiales donde los pido? y como?, nunca me pidieron esto, con el Informe siempre fue suficiente.
SI me pueden ayudar lo agradeceria mucho.
sldos
 #1045925  por abogado1987

mlaurao escribió:Queridos colegas, a ver si me pueden ayudar, no es mi primera sucesion pero si es la primera vez que me salen con este previo, a pesar de haber hecho la agrimensura, adjuntado la misma, adjuntado informes de dominio, inhibiciones y cesiones, etc, me sacaron un previo pidiendo "acompañar en autos el correspondiente titulo de propiedad y antecedentes dominiales del inmueble en cuestion".
Si no me equivoco titulo es la escritura, y los antecedentes dominiales donde los pido? y como?, nunca me pidieron esto, con el Informe siempre fue suficiente.
SI me pueden ayudar lo agradeceria mucho.
sldos
interpreto que cumplís con lo ordenado acompañando la escritura del inmueble (original)
Artículo 23. - Ningún escribano o funcionario público podrá autorizar documentos de transmisión, constitución, modificación o cesión de derechos reales sobre inmuebles, sin tener a la vista el título inscripto en el Registro, así como certificación expedida a tal efecto por dicha oficina en la que se consigne el estado jurídico de los bienes y de las personas según las constancias registradas.
LEY 17801
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm
 #1046976  por mlaurao

Hola, les cuento a todos que los "antecedentes dominiales", son simplemente la "FOTOCOPIA DE ASIENTOS", que se piden asi en el Registro, despues de varias idas y vueltas a La Plata, me dijeron que traiga "el informe que se adjunta para la ususcapion" (fotocopia de asientos registrales). Que se pide solo en la plata. Les aviso por si le pasa a alguno. Y si tienen un informe de dominio que sale con "doble dominio", en La Plata les dan los folio que aparecen y con una cedula catastral en ARBA, les dicen cual es el correcto. Y con ese piden los asientos. Saludos