Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Maltrato laboral

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1045938  por Andrea2005

Mi consulta es la siguiente: Hace 8 años que trabajo en un call center, soy empleada discapacitada. El tema es que la cuenta para la que yo trabajaba cerro en noviembre de 2013, luego la empresa considero dejarme en stand by o a disponibilidad de recursos humanos, hasta los primeros dias de febrero de 2014. Luego volvieron a convocarme para realizar tareas de data entry cargando bases de datos, utilizando datos de una guia telefonica. Luego de esto y ya armada la base de datos, se me obliga a llamar a los contactos de la misma para realizar encuestas sin previo aviso al cliente y presionandome a llegar a un objetivo ficticio sin tener retribucion alguna, es decir sin cobrar ningun tipo de comision. Mi duda es, seria legal hacer este tipo de trabajo con datos personales? y/o obligarme a hacerlo sin cosentimiento?
 #1046402  por adessoma

Es legal trabajar con los datos personales, ya que no son secretos; vos misma nos contás que son extraídos de la guía telefónica.
Lo que es ilegal es que te hagan trabajar sin pagarte, ya que el trabajo no se presume gratuito.
Saludos.