Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta consignación de llaves

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1046121  por Chiara05
 
Hola, soy nueva en la profesión y en la Ciudad de Mar del Plata con lo cual no quisiera cometer errores. Si bien me matriculé acá, estudié y trabajé en CABA. En consecuencia, me encuentro con varias cosas que difieren en uno y otro lado.
Mi primer caso trata sobre una consignación de llaves. Les cuento un poco como viene la cosa: al vencimiento del contrato, mi cliente (locatario) desocupa el inmueble y la locadora no se presenta el día pactado a recibir las llaves, con lo cual el locatario comienza a llamarla y ella le dice que no se las va a recibir porque existen daños en la propiedad. Mi cliente se acerca al inmueble en cuestión y verifica que la dueña entró en posesión de este durante el fin de semana realizando un cambio de cerradura. Intimo a la locadora para que reciba las llaves bajo apercibimiento de consignarlas judicialmente y descubro que el domicilio consignado en el contrato es inexistente.
Dudas: 1- Al iniciar la demanda puse como domicilio real de la locadora el del inmueble en cuestión, ya que el domicilio consignado en el contrato no existe, con lo cual nunca van a poder ser notificada.
2- Como dije, me acabo de mudar a Mar del Plata y me encuentro que existen dos tipos de bonos, el verde y el azul, alguien podría aclararme para que es cada uno? porque estuve buscando información y encontré que el azul es para exhortos y el verde para todo el resto. Es así?
3- En la demanda tengo entendido que se debe realizar un sumario, a diferencia de Capital que no se exige.
4- La receptoría de expedientes en que lugar se encuentra? Hay que presentar ahí la documental en sobre cerrado?

Bueno, espero que sepan disculpar mi ignorancia sobre estos aspectos. Espero su respuesta y muchas gracias por la ayuda.