Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BANCO ITAU - VERAZ

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1046268  por Lukas81

Estimados como estan?
Seguramente algunos pasaron por esto.
Saque el paquete gratituito que ofrecía el Banco Itau, pero jamas active la tarjeta de credito ni usé ningun servicio porque el limite que me daban era bajo.
En enero de este año la empresa decidió comenzar a cobrar un monto por mes, y segun me dicen del banco ellos comunicaron al Colegio de Abogados para que comuniquen a sus abogados....yo jamas me entere.
La cuestión es que me generó una deuda y me informaron en VERAZ.
Fui al Banco, hice despiole y logré que me sacaran la deuda. Pero evidentemente sigo informado en Veraz.
La consulta es que recomiendan? Voy contra el Banco? envio Cd para que me saquen del Veraz?
inicio mediación?
Gracias y saludos
 #1053294  por Lukas81

NI un solo comentario hubo.
Sin embargo les informe que del COLEGIO DE ABOGADOS están preparando para hacer un reclamo conjunto.
Todavía no averigue nada, pero por lo visto son muchísimos los abogados afectados.
El que sabe algo que avise
saludos
 #1054552  por PuertoMadryn

Estimado, en mi experiencia con situaciones similares de clientes que se encontraban en el Veraz pero que contaban con libre deuda del banco que los había colocado y constancia de la web del BCRA que no registra deuda intime a esta organización a través de la ley 25.236 a que proceda a la supresión de los datos obrantes en sus registros bajo apercibimiento de iniciar acciones legales tendientes a obtener lo requerido y daños y perjuicios.
Mirala que ahí tenés la solución. En mi experiencia tuve exito.

Misma situación a la tuya tuvo gente allegada a mí y el banco mismo por miedo a que le inicien acciones reconoció que incurrió en error y procedió en plazo 48 hs. llevar a cabo las acciones necesarias para que esta persona no figure mas en el Veraz.

Espero que te sirva. Saludos!
 #1066037  por Lizzyarg

Estoy en esa situacion con instancia administrativa (Defensa del Consumidor) fracasada en relacion al "arreglo"
El expte paso a juridicos para imputar y van a multarlos.-
Por otra parte, preparando intercambio epistolar previo a la mediacion. Si fracasa pienso demandarlos. Me informaron en situacion 4, y perdi mi capacidad financiera/crediticia.
COLPROA esta haciendo una accion conjunta con los COlegios de Provincia para poner paños de agua fria porque fueron ellos los que suscribieron el Convenio marco-
SI necesitas ayuda chifla!
Me especializo en Consumo, asi que no voy a parar hasta cobrar mi indemnizacion.
Todas las de ganar!

Saludos Colega
Elizabeth
 #1066451  por silviomart

Estoy en la misma situación que el usuario lukas81, Suscribí el formulario en el colegio departamental donde pertenezco. Llame al banco y me dieron el tel de un estudio de cobranzas, dicen que por el tiempo de la deuda ahora les pertenece a ellos. volví a llamar al colegio departamental para informarles, me dieron un tel de Colproba porque ellos fueron los que suscribieron el acuerdo. Les comente mi situación y me dijeron que en 15 días habría algún tipo de solución. Me volvieron a hablar del formulario. Llame al estudio y me pasaron la deuda, me dijeron que la pague en el banco (ellos obviamente no tienen ni idea de los detalles del arreglo entre Itau y Colproba hacia una solución) es más mi dijeron que después de pagar, la constancia la lleve al colegio departamental para un posible reembolso si es que como le conté se soluciona el inconveniente. Como les dije que el banco me queda lejos, me dijeron que vaya a una sucursal cercana para pagar. En un rato salgo para el banco haber si logró primero que me quiten la deuda y después como soluciono lo del veraz ya que estoy informado en situación 4 que significa (moroso)
Saludos colegas!