Hola. Queria consultar por el tema de la subdivision. Estoy por comprar una parte del terreno de un familiar. Quiero liquidar la hipoteca que tiene y de esa forma comprarle la mitad. Pero nose como es el tema de la sbdivision ya que todavia esta hipotecada. Y si se puede hacer la escritura en el mismo momento de pagar la deuda o se puede hacer despues.la casa esta en ituzaingo. Pero antes de saldar la cuenta ya quiero saber como hacer la subdivision lo antes posible. Espero puedan ayudarme. Gracias
Estas por comprar un terreno con hipoteca arriba y estas dispuesto a confiar en lo que gente anonima por internet que dice ser abogada (pero a lo mejor son curanderos), y que no vieron ni un solo papel de la escritura ni de la hipoteca y solo se guian por un parrafo de 10 lineas posteado en un foro, te van a decir sobre el tema?
Y suponiendo que salga todo mal o te estafen en el camino y la hipoteca no la puedan levantar...? a quien le reclamarias te devuelvan el dinero? a la internet?
Como esta la mano tenes que consultar un escribano de confianza tuya en forma personal y a un abogado tambien de confianza tuya. Salvo que quieras arriesgarte a perder todo. Capaz te sale bien, capaz no, y si sale mal, no hay reclamo, la internet no se hace cargo ni da garantias