Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• plazo para contestar la demanda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1046357  por Ceciliadn

Hola quería saber si me pueden ayudar, atento a que tengo que contestar una demanda de alimentos y mi duda es hasta cuando tengo plazo, es decir, como la audiencia de cociliacion del art 636 es antes de cumplirse el plazo de los 10 días que yo tengo para contestar, que pasa si en la audiencia no logramos un acuerdo y no conteste la misma. saludos
 #1046929  por NORMA

Entiendo,por experiencia personal,que el plazo para la contestación de la demanda de ALIMENTOS es hasta el momento de la audiencia.Si en la audiencia no se ponen de acuerdo,el demandado absolverá posiciones y tendrá oportunidad de presentar la contestación de la demanda;si no lo hace en ese momento se le dará por decaído el derecho;alimentos es un proceso especial.
Recuerdo, en una de mis primeras demandas por alimentos ;no llegamos a un acuerdo en la audiencia y la consejera le preguntó si contestaría la demanda...el abogado quiso hacerlo oralmente(SIC).La consejera le dijo que no se podía,etc,etc,etc, y que no lo podía hacer posteriormente porque esa era la oportunidad y que le daría por decaído el derecho...al final terminamos acordando. :lol: