Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo previsional no aportante

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1046529  por claudiaval73

Hola foristas, tengo una clienta que es profesional de la salud y en los últimos años ha trabajado en relación de dependencia en una institución. Paralelamente, hace el pago mensual como monotributo previsional no aportante. La pregunta es si al hacerle el sicam es conveniente renunciarle ese período a fin del cómputo final del haber. El sentido común me dice que no sería necesario, ya que no hay aporte, pero antes de mandarlo les pregunto como lo hacen uds. así presento el sicam de manera correcta y en forma prolija. Desde ya muchas gracias a todos los colegas.
 #1047055  por claudiaval73

Si si gente, parece una obviedad lo que digo, pero el sistema permite renunciarlos y vi una liquidación de otra persona que le hicieron en anses y estaba ese período renunciado. De ahi mi duda de renunciarlos o no. No se si me expresé bien cuando hice la consulta sepan disculpar
 #1047446  por claudiaval73

Damianlex escribió:Claudia, al no haber aportes esos periodos te deben salir con deuda "0", por lo cual no tendrias que usar la prescripcion del art 1.

Saludos
Si Damián, eso pensé. En el detalle de deuda ni siquiera aparece. ni con cero ni nada. Pero como alguien de anses lo hizo así, me picó el bichito de la duda. Sos muy amable en tu respuesta. Mil gracias!CLAUDIA
 #1047454  por Damianlex

claudiaval73 escribió:
Damianlex escribió:Claudia, al no haber aportes esos periodos te deben salir con deuda "0", por lo cual no tendrias que usar la prescripcion del art 1.

Saludos
Si Damián, eso pensé. En el detalle de deuda ni siquiera aparece. ni con cero ni nada. Pero como alguien de anses lo hizo así, me picó el bichito de la duda. Sos muy amable en tu respuesta. Mil gracias!CLAUDIA
Esta perfecto que cuando liquides el sicam no te lo tome y no aparezca en el detalle de deuda.

Justo acabo de liquidar un caso similar.

Saludos