Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta- convenio extrajudicial accidente de trabajo

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1046540  por hern9n

Hola a todo el foro quería hacerles una consulta, soy nuevo en la profesión y me encontré con este caso q paso a relatar, agradecería a cualquiera q me evacuara la duda.

Mi clientes es envestido por una mujer y sufre lesiones varias el, su mujer e hijo menor (el mas dañado con lesiones internas q todavía se le están estudiando). El vehículo envistiente era conducido por la esposa del dueño de la aseguradora, con lo cual lo hicieron firmar un acuerdo por $ 10.000 casi en el acto sin ningún asesoramiento letrado y del cual no le dieron copia alguna. Mi cliente es de escaso entender y firmo pensando que era una especie de pre-acuerdo de adelanto o algo parecido (no entendió mucho pero igual firmo). Cuando nos viene a consultar a nosotros nos acercamos a la aseguradora para encontrarnos con que todo estaba ya "arreglado" según ellos y ni siquiera nos quisieron dar una copia del acuerdo hasta tanto no recibiese el pago que se acordó, así q imaginen la bronca q tengo..
La consulta es: Tengo algún camino todavía para reclamar por este accidente? Influye en algo q firmara sin patrocinio letrado el acuerdo? Recuerden que todavía no se cobro lo acordado.

Desde ya muchas gracias y saludos
 #1046780  por csr79

Por como lo comentás creo que muchas opciones no tenés. Una de ellas es pedir judicialmente la nulidad del acuerdo, basado en lesión subjetiva-objetiva (por aprovechamiento de la situación de inexperiencia, necesidad y ligereza de tu cliente). También la nulidad por vicios en el consentimiento (investigá al respecto). Previo a todo, tenés que intimar a la aseguradora por CD a que paguen los daños, cuando te contesten rechazando respondés planteando la nulidad e iniciá mediación y demanda. Es complejo pero no está perdido, suerte!!